Por Hades 06-05-2019
fgc

Éste fin de semana pasado ha sido una de las jornadas competitivas que mejores resultados internacionales se recuerdan para la comunidad competitiva española de juegos de lucha, con excelentes resultados en el Headstomper 2019 celebrado en Malmö, Suecia.


La primera gran actuación llegaba en Blazblue y es algo que no debería sorprenderle a nadie a éstas alturas. La comunidad española de Blaz está arriba del todo a nivel europeo, con grandes resultados históricos ya conocidos por todos de Sacred y de Thunder. A eso se le sumaron pocos inscritos, aunque de gran nivel, y ocurrió lo rompedor, que cuatro chicos de Catalunya se metieron en el top8 del torneo, que era la última parada europea del ArcREVO World Tour. Gea y Nemo Smash consiguieron quedar en una más que digna quinta plaza, y Sacred lograba una cuarta plaza que le asegura prácticamente lograr la plaza europea por puntos para estar en las finales del ArcREVO, que se celebrarán en Los Ángeles durante el mes de noviembre. El español restante fue Thunder, que se jugaba una plaza en las finales a condición de vencer en el torneo, ya que no podía conseguirla por puntos. Frente a él quedaban dos de los mejores jugadores de los EE.UU., SuperKawaiiDesu y BeautifulDude. La Taokaka de Thunder consiguió vencer con autoridad al Relius Clover de BeautifulDude, pero el sueño de estar en Los Ángeles se estrelló contra la Izayoi de un SKD que está en una forma increíble. Al final, segunda plaza para Kawaii Kiwis|Thunder.


Otro de los eventos de World Tour fue el Ranking del Capcom Pro Tour que atrajo a Nemo desde Japón y a los mejores jugadores de Europa. El madrileño VegaPatch, jugador de Vodafone Giants, confirmó lo que muchos habían sospechado siempre, que pese a no haber podido viajar hasta hoy, lleva tiempo siendo de los mejores jugadores de Europa. Gracias a que un gran equipo de los eSports españoles como Vodafone Giants ha decidido apostar por los juegos de lucha, ahora VegaPatch puede competir al máximo nivel europeo y en Malmö confirmó al fin las expectativas. Una quinta plaza la de «Pito» que pudo ser incluso un mejor resultado, pero que perdió al límite de clasificarse para Top4 contra un sólido Infexious en un FANG vs Necalli al límite que acabó en el tercer round de un 3 a 2. Al final Luffy consiguió hacer una buena plaza ésta temporada, pero no consiguió vencer a un Nemo que se lleva los puntos de la victoria en el torneo para Japón.


El otro gran torneo de la velada fue el Challenger del Tekken World Tour. De nuevo los mejores jugadores de Tekken de Europa se enfrentaron con la sorpresa agradable del retorno del malagueño Caiper, que estuvo desaparecido de la escena en 2018 pero que ha vuelto al circuito más fuerte que nunca. Representando al equipo de la escuela madrileña de eSports, Ninja Dragons, Caiper no pudo clasificarse para la Gran Final, disputada entre los británicos Kaneandtrench y Asim, pero logró una excelente tercera plaza. Finalmente Asim se hizo con el torneo y firma un gran inicio de temporada del Tekken World Tour.


Finalmente también se disputaron torneos del ArcREVO World Tour de BBTAG y Guilty Gear Xrd, que ganaron respectivamente el catarí BlackAce y el japonés Teresa, con su increíble Jam.




Comentar
Últimas Noticias Guilty Gear, por fin (05-08-2019)
Y quizá lo más gordo de las presentaciones de la velada del EVO ha sido por inesperada la aparición del (...)
Harada nos enseña la tercera temporada de Tekken 7 (05-08-2019)
Harada ha saltado al escenario desprendiendo su carisma habitual y parodiando el inglés de Yoshinori Ono. Nos ha presentado las (...)
Anunciado el EVO Japón 2020 (05-08-2019)
No nos han hecho esperar y ya sabemos cuál será la próxima cita con el EVO. Volvemos a Japón y (...)
[2]Espectacular SNK en el EVO: King of Fighters XV (05-08-2019)
Pues sí, poco más que añadir. Se viene. [img]https://i.postimg.cc/3r0qrQcm/kof15.jpg[/img] (...)
[1]Espectacular SNK en el EVO: Samurai Shodown (05-08-2019)
SNK lo ha petado bastante con sus anuncios del EVO enseñándonos entre otras cosas qué le espera a Samurai Shodown. (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.