Por Hades 13-03-2019
dbfz
fgc

Ayer día 12 de marzo debutó por fin la primera liga española de juegos de lucha cosechando gran éxito de difusión.

Más de 3.000 personas se reunieron en el canal de Twitch de BCN_Fighters para ver reunidos en directo a 4 de los mejores jugadores de España competir en la ciudad catalana de Barcelona.

En dos combates a formato FT5 o primero a cinco y comentados por Sh4rin y Galletas, CristianRG se enfrentó a Inex y C0ld combatió contra el vigilante de Giants Shanks.

Empezamos la velada con un combate que tenía como favorito a un Cristian que lleva tiempo demostrando estar entre los 5 mejores jugadores de España en todos los Dragon Rush y no decepcionó. A pesar de que Inex le dió muchos problemas, llegándole a ganar 3 combates, al final Cristian impuso su mandato en el combate y se fue sin derrota a casa.


El siguiente enfrentamiento era la gran velada de la noche. El mejor de Europa estaba dispuesto a vigilar ésta primera jornada de la GFL pero delante tenía un hueso muy duro de roer. Desde Murcia llegaba C0ld, uno de los mejores jugadores de España que venía dispuesto a poner en problemas al jugador catalán. C0ld no decepcionó en absoluto y llegó a poner contra las cuerdas a Shanks marcándose de inicio un 0 a 2. Finalmente sin embargo, Shanks consiguió rehacerse y poner un 5 a 2 en el marcador final, un marcador que no hace justicia a la reñida situación que se vivió durante los combates. Al final sin embargo, derrota para el murciano y el Vigilante de Giants que se va con su primera victoria y continúa invicto en España.


Al final la gente de BCN Fighters nos ha ofrecido un formato que augura un gran futuro a los juegos de lucha en España. Esperemos que sigan creciendo. Recordad que cada semana habrá jornada todos los Martes hasta el Verano, con premios en metálico y un viaje al EVO para el ganador de la GFL patrocinado por Giants.

Éste próximo Martes a las 18:00h españolas (6pm CET) tendremos en vivo los enfrentamientos de la segunda jornada entre Thunder y Exilions, y Galletas y Saku.




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.