Por Hades 17-12-2018
sf5
fgc

La temporada de Street Fighter toca a su fin y con ella la Capcom Cup, de la que ya tenemos ganador. El jugador japonés de Red Bull gachikun vence en la gran final a Itabashi Zangief y se embolsa los 250.000$ de premio del torneo.

La competición ha estado activa todo el fin de semana y empezaba el viernes con el Last Chance Qualifier, la competición abierta que daba acceso a la última plaza disponible para las finales. Fue una competición muy dura, con 229 jugadores en el que hubo algunas sorpresas, como la excelente actuación de un jovencísimo Dankadillas que llegó hasta la misma Gran Final por el cuadro de ganadores. Sin embargo el torneo se lo llevó el jugador de Taiwan ZJZ, que apenas había podido competir al no tener sponsor pero que ya hizo una excelente actuación en el Premier de Tokio. Pudo viajar hasta Las Vegas gracias al patrocinio de Punk, el jugador norteamericano, que le pagó los costes del viaje y al final dió resultado. El jugador taiwanés, que no es nadie desconocido pues es uno de los 5 mejores jugadores de King of Fighters XIV del mundo, hizo un torneo increíble desde el cuadro de perdedores casi desde el principio para acabar reseteando las finales y llevandose la plaza con autoridad.

Captura

El Sábado se disputó el top32 con algunas sorpresas sonadas, como la rápida eliminación de Tokido, número uno en el ránking y favorito al torneo, la entrada a Top8 del palestino con residencia en Emiratos AngryBird, o la gran actuación pese a no clasificarse de Chris Tatarian y el dominicano Caba.

Finalmente se clasificaban para unas finales con más de 250.000$ en juego:

-Ganadores- gachikun, Bonchan, Fujimura, Justin Wong

-Perdedores- AngryBird, Itazan, Xian, Momochi

El top8 ha sido hoy domingo en el eSports arena de las Vegas en el que se ha disputado un Street Fighter de gran nivel. Gachikun ha estado intratable durante toda la noche, así como también lo estuvo Itabashi Zangief, que con su Abigail ha arrasado el cuadro de perdedores para llegar a la gran final y encontrarse con gachikun, después de haber sacado del torneo al favorito del día, Fujimura, en la final de perdedores. La racha increíble de Itazan ha seguido y ha conseguido resetear las finales, sin embargo, no pudo culminar su proeza y al final gachikun se ha hecho con el título y con el premio cuantioso.

Captura

El resultado final de éste año 2018 ha sido el siguiente.

Captura




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.