Por Hades 15-11-2018
sf5
fgc

Capcom, Panda Global e Infiltration han tomado hoy la decisión de hacer que el jugador abandone la escena competitiva oficial durante lo que queda de 2018 y 2019 a causa del escándalo de supuesta violencia doméstica.


Ésta historia empieza cuando Infiltration, SeonWoo Lee, celebra una de las populares bodas que se están celebrando últimamente dentro de la comunidad competitiva de juegos de lucha. A su boda en Corea van algunos de los más conocidos jugadores de juegos de lucha de la escena internacional. La sorpresa salta cuando menos de un año después llega la noticia del divorcio de Infiltration. Una curiosidad a la que la comunidad no le hace mucho más caso.


La liebre salta a mediados de septiembre en r/kappa, subforo de reddit, donde un anónimo desconocido de alias criminal-seonwoo-lee lanza una campaña de difamación contra el jugador surcoreano. En ella anuncia que Infiltration ha sido condenado por malos tratos por la justicia coreana, entre otras acusaciones sin contrastar. Nada está probado pero en ese momento el escándalo ya no se puede detener, asalta las redes y es la comidilla entre todos los círculos de la comunidad. Desde éste momento, tanto Panda Global como Capcom congelan la participación de Infiltration en todas las competiciones hasta la fecha en que concluya su investigación real sobre el caso, que ha sido el día de hoy.

Por su parte, su ex – mujer al enterarse del escándalo, además de dar las gracias por el apoyo, afirma en su twitter que la campaña de difamación no tenía nada que ver con ella, que no todo es cierto y pide como ponerse en contacto con el autor para frenarlo pues ésta campaña podría ponerla en problemas legales. Pero ya era demasiado tarde para frenarlo todo.

El caso se queda en espera hasta hoy. Las tres partes, Capcom, el equipo de Infiltration y el mismo Infiltration han hecho una declaración sobre el tema.

Infiltration ha pedido que se difunda un pequeño comunicado sobre el tema dando su opinión.


"Quiero explicar que no he agredido a mi mujer y que soy inocente, pero que he tomado ésta decisión para no perjudicar más a mi equipo ni a la FGC. Por ello he decidido abandonar la competición durante el periodo que comprende 2018 y 2019. Una vez que Panda haga público éste comunicado, daré todas las explicaciones."


Por su parte, Panda Global, ha lanzado un video explicando el caso y anunciando que rescinden el contrato de Infiltration, así como ha liberado los documentos donde explican públicamente el resultado de sus pesquisas sobre el caso, del que os hacemos una pequeña traducción de la historia de los hechos.



22-10-2017 | Ocurre el altercado y es grabado por teléfono. Infiltration es detenido y recibe una orden de protección hasta el día 3 de noviembre.

29-10-2017 | Un parte médico confirma lesiones en la esposa de Infiltration.

30-10-2017 | Se crea una transcripción del contenido del audio grabado en teléfono

02-11-2017 | Infiltration llama a su mujer para informarle que al día siguiente pasará a buscar sus cosas para ir a vivir a casa de su madre. Ella se niega a dejarle entrar si no vuelve con ella.

03-11-2017 | Infiltration se presenta en el domicilio, pero no puede entrar.

04-11-2017 | Con el beneplácito de la policía, Infiltration entra con un cerrajero y recoge sus cosas.

09-11-2017 | El jugador registra una denuncia donde reclama 100.000$ pagados como adelanto por la residencia compartida en forma de leasing.

13-11-2017 | Su mujer pone una querella por malos tratos.

30-11-2017 | Se resuelve el caso contra Infiltration y es condenado a pagar 630$ por “violencia”.

19-02-2018 | El jugador gana el caso por la denuncia económica. Su mujer recurre la sentencia.

28-02-2018 | Su mujer le denuncia por haber dañado la cerradura de la casa.

19-04-2018 | El jugador es condenado a pagar la cerradura. Paga 300$ al contado.

07-09-2018 | El parte médico y la transcripción del audio son enviadas al tribunal del juicio sobre la denuncia económica.

20-09-2018 | Su mujer declara en el juicio sobre la denuncia económica.


Por su parte, Capcom ha hecho oficial que el jugador no podrá competir durante 2019 en el Capcom Pro Tour ni tampoco en lo que queda de 2018.

https://capcomprotour.com/capcom-response-charges-seon-woo-infiltration-lee/


"Como resultado de nuestro análisis, entendemos necesario tomar acciones disciplinarias contra «Infiltration». Al respecto de lo hablado con Panda Global e «Infiltration», él entiende las circunstancias de nuestro análisis y nuestra conclusión. Reconociendo que es la primera vez, ha abandonado voluntariamente la competición de forma acordada durante la restante competición de 2018, incluyendo las finales de la Capcom Cup de éste año, y la totalidad de la temporada 2019 del CPT. Una segunda ofensa tendrá como resultado la prohibición para participar de por vida en todos los futuros eventos del Capcom Pro Tour."


Infiltration dejará libre la plaza que había conseguido para la Capcom Cup 2018 y su puesto será ocupado por el siguiente clasificado en el ranking del Capcom Pro Tour, todavía desconocido a falta de disputarse el último premier éste fin de semana en Washington DC, el Red Bull Conquest.




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.