Por Hades 08-10-2018
torneo
fgc

El Thunderstruck llega a su fin tras un fin de semana intenso donde algunos de los mejores jugadores de juegos de lucha se dieron cita en Monterrey, México. Entre un cartel con casi una decena de distintos juegos, se disputaron dos torneos internacionales, de Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ, además de eventos del NeoGeo World Tour.

El torneo grande del fin de semana fue el Saga 4 de Dragon Ball FighterZ. Los chicos de Estados Unidos que acudieron a México demostraron su superioridad y al final el ganador fue, sin sorpresas, HookGangGod, uno de los mejores jugadores del mundo y que se une así a Kazunoko, SonicFox y GO1 en la lista de jugadores con bola de dragón y plaza para las finales del World Tour.

También fueron destacables las actuaciones de Supernoon y ApologyMan. Apologyman hizo un torneo muy sólido y se mostró inquebrantable hasta las finales. Supernoon, por su parte, hizo una excelente carrera desde el cuadro de perdedores para llegar imbatido a la gran final, donde poco tuvo que hacer frente al campeón.


Street Fighter V también tuvo su evento del CPT en Monterrey. Más allá del excelente ambiente durante el evento, tres cosas a destacar. Primero, la brillante actuación de los jugadores mexicanos en el torneo, que le jugaron de tú a tú a la nutrida comitiva que había llegado a Nuevo León desde los Estados Unidos y enviaron fuera del torneo a buena parte de ellos antes incluso del top8. También destacable la actuación de JB, que llegó imbatido a la gran final prácticamente sin haber perdido. Sin embargo fue avasallado por la gran estrella de la noche. Punk llegaba desde el cuadro de perdedores desde demasiado pronto, y abusó del resto de jugadores del torneo. Incluso en la gran final, la Karin de Punk consiguió un 6-0 limpió y demostró una superioridad que recordaba al Punk legendario de la primera mitad de 2017.


Fueron también relevantes los torneos de KOF, XIV y 98, ganados por Kula y Xabbier respectivamente. Especial mención a la final de KOFXIV, al límite entre Kula y Huevo y que puso al límite la tensión entre la audiencia.


Los torneos de Smash 4, Melee y Guilty Gear fueron ganados por Rox, Javi y Lord Knight respectivamente.

Al final, los jugadores de la comunidad mexicana de juegos de lucha celebraron uno de los mejores días del año, muchos aprendieron, algunos ganaron y todo el mundo se lo pasó bien.




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.