Por Hades 08-10-2018
torneo
fgc

El Thunderstruck llega a su fin tras un fin de semana intenso donde algunos de los mejores jugadores de juegos de lucha se dieron cita en Monterrey, México. Entre un cartel con casi una decena de distintos juegos, se disputaron dos torneos internacionales, de Street Fighter V y Dragon Ball FighterZ, además de eventos del NeoGeo World Tour.

El torneo grande del fin de semana fue el Saga 4 de Dragon Ball FighterZ. Los chicos de Estados Unidos que acudieron a México demostraron su superioridad y al final el ganador fue, sin sorpresas, HookGangGod, uno de los mejores jugadores del mundo y que se une así a Kazunoko, SonicFox y GO1 en la lista de jugadores con bola de dragón y plaza para las finales del World Tour.

También fueron destacables las actuaciones de Supernoon y ApologyMan. Apologyman hizo un torneo muy sólido y se mostró inquebrantable hasta las finales. Supernoon, por su parte, hizo una excelente carrera desde el cuadro de perdedores para llegar imbatido a la gran final, donde poco tuvo que hacer frente al campeón.


Street Fighter V también tuvo su evento del CPT en Monterrey. Más allá del excelente ambiente durante el evento, tres cosas a destacar. Primero, la brillante actuación de los jugadores mexicanos en el torneo, que le jugaron de tú a tú a la nutrida comitiva que había llegado a Nuevo León desde los Estados Unidos y enviaron fuera del torneo a buena parte de ellos antes incluso del top8. También destacable la actuación de JB, que llegó imbatido a la gran final prácticamente sin haber perdido. Sin embargo fue avasallado por la gran estrella de la noche. Punk llegaba desde el cuadro de perdedores desde demasiado pronto, y abusó del resto de jugadores del torneo. Incluso en la gran final, la Karin de Punk consiguió un 6-0 limpió y demostró una superioridad que recordaba al Punk legendario de la primera mitad de 2017.


Fueron también relevantes los torneos de KOF, XIV y 98, ganados por Kula y Xabbier respectivamente. Especial mención a la final de KOFXIV, al límite entre Kula y Huevo y que puso al límite la tensión entre la audiencia.


Los torneos de Smash 4, Melee y Guilty Gear fueron ganados por Rox, Javi y Lord Knight respectivamente.

Al final, los jugadores de la comunidad mexicana de juegos de lucha celebraron uno de los mejores días del año, muchos aprendieron, algunos ganaron y todo el mundo se lo pasó bien.




Comentar
Últimas Noticias Rimururu es el primero de los 4 personajes DLC de Samurai Shodown (10-06-2019)
Desde las conferencias del E3 nos llega el anuncio del que será el primero de los personajes DLC en salir (...)
Así son Kula y Mai en Dead or Alive 6 (09-06-2019)
Justo al terminar el torneo de Dead or Alive en el Taipei Major de Taiwan, Yohei Shimbori ha ocupado el (...)
Trailer de Shang Tsung y del resto del Kombat Pack (01-06-2019)
NRS nos deja el trailer de su próximo Kombat Pack, como se llama su pase temporada, y en él vemos (...)
ComboBreaker 2019: Primera gran actuación española en un evento premier (28-05-2019)
Acaba el ComboBreaker y nos deja muchas cosas interesantes. El primer gran torneo de Mortal Kombat cosecha gran éxito, así (...)
Resumen de trailers de personaje de Samurai Shodown hasta el momento (17-05-2019)
A un mes del lanzamiento del nuevo Samurai Shodown, el ritmo de información sobre el juego se va acelerando y (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2019 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.