Por Hades 05-01-2018
artículo

Ahora que vivimos los primeros días del año podemos hacer algunas predicciones sobre lo que nos espera del género durante todo el año. Vamos a empezar muy fuerte el año, con un Enero con dos de los lanzamientos más importantes que se han dado ésta década. Street Fighter V Arcade Edition nos ofrecerá Street Fighter V como debió haber salido al mercado hace dos años, ya pulido y completo, a partir del día 16 de Enero. Por su parte, Dragon Ball FighterZ nos va a presentar un juego con gráficos, jugabilidad y acabado increíbles, ya a la vuelta de la esquina, que amenaza con romper el mercado el día de su lanzamiento, el próximo 26 de Enero.

¿Y después?

Captura

No creo que en Capcom vayan a preparar nada que no esté ya anunciado. Después del descalabro reciente que ha sido Marvel vs Capcom: Infinite es poco probable que vaya a haber novedades más allá de desarrollar la tercera temporada de Street Fighter V. Era posible que MvCI fuese exitoso y hubieran dejado una ventana abierta para desarrollarlo éste 2018, y eso deja cerrados los planes para implementar ya durante éste año un tercer juego, pues en ningún caso iban a contemplar la posibilidad de estar trabajando en tres juegos de lucha en paralelo. Con el proyecto MvCI detenido, se van a pasar el 2018 aprobando planes. Tanto para la cuarta temporada de Street Fighter V, que seguramente incluya a Gill y la segunda parte del modo historia del juego, como para el desarrollo de alguna nueva IP. Pero todo esto se nos va ya a mediados de 2019, anunciado posiblemente en la final de Diciembre de 2018 de la Capcom Cup. ¿Qué IP podría desarrollar Capcom? A mí me extrañaría que fuese Darkstalkers, como quiere Ono, no le veo espacio comercial. ¿Algún versus? Capcom vs SNK 3 tiene a mucha gente esperándolo desde hace mucho mucho tiempo, pero es difícil que se dé el caso siendo la situación económica de SNK buena por primera vez en mucho, y no teniendo Capcom interés en levantar una fama caída a la competencia. ¿Contra Arc System? Podría ser, aquel legendario Sammy vs Capcom que en su dia fue cancelado. Sin embargo, al estar Arc preparando también un versus (BB: Cross Tag Battle) se hace difícil que quede espacio para Capcom. ¿Qué puede ser lo que prepare Capcom? ¿Quizá nada? Ya iremos viendo.

Captura

¿Y SNK? Como hemos dicho su situación económica es buena por vez primera en mucho tiempo. Ha entrado mucho dinero desde que entraron inversores chinos en la compañía y ahora, además, también ha mejorado su situación interna. Después de juntar un equipo de desarrollo nuevo para King of Fighters XIV ahora en SNK ya tienen un equipillo con experiencia en el desarrollo de lucha que además está bien dirigido por personal que estuvo desarrollando juegos de lucha en DIMPS. Las expectativas son buenas y sin duda éste año van a presentar alguna cosa. Poco antes de acabar el año la dirección de SNK declaraba que tienen pensado recuperar algunas IP nuevas. ¿Dejarán por fin King of Fighters, que está un poco quemada? ¿Qué van a recuperar? ¿Art of Fighting 4? ¿Fatal Fury 4? ¿Mark of the Wolves 2? ¿Samurai Shodown 7? Es buen momento para que SNK pegue un golpe en la mesa y recupere su dignidad, espero que no se equivoquen.

Captura

Seguimos, está claro que tiene Bandai Namco para 2018 las cosas bastante definidas. Seguir trabajando en Tekken 7, quizá con algún personaje de DLC tan pepino como lo ha sido Geese, y sobretodo el lanzamiento de Soul Calibur VI. Estamos ahora asisitiendo a la resaca post-anuncio, pero poco a poco van a empezar a caernos los anuncios de personajes, que seguirán hasta que el juego, que aún no tiene fecha, salga probablemente a finales de primavera o principios de verano.

Captura

Para Arc System Works éste va a ser un gran año. La compañía está en una forma increíble. Después de un juego de un nivel tan bestial como ha sido Guilty Gear Xrd, está a punto de salir Dragon Ball FighterZ, que lo va a romper todo. Poco se puede ya añadir. Probadlo, la beta con pre-compra es el dia 13. Abierta los días 14 y 15. El lanzamiento el 26.

El Team Red seguro que está preparando alguna cosa para Guilty Gear, una nueva revisión esperemos. Lo de siempre, nuevos modos, nuevos personajes ¿cuáles? Y…¿nuevo capítulo de la historia? Veremos. Si está preparándose, que es muy probable, tendremos noticias pronto.

Y por último está la gente de BlazBlue, que en ésta ocasión están trabajando en Cross Tag Battle, ese extraño versus que mezcla varios universos, BlazBlue, RWBY, Persona 4 Arena y Under Night in Birth, el juego de French Bread, poco popular pero que aprovecho para recomendaros.

Captura

¿Y el resto? Tenemos el Fighting EX Layer de Arika también cerca, aunque sin fecha. Que por cierto, si habéis probado la beta habréis visto que aunque se ve corto de presupuesto, es de jugabilidad exquisita. Espero que ésta gente consigan obtener un buen resultado comercial con el juego. Ayudadlos.

¿Netherrealm? Sin duda mientras pequeña parte del equipo se encarga de los DLC de Injustice 2, lo gordo lo tienen ya trabajando en su nuevo juego. ¿Qué cuál será? Todo apunta a Mortal Kombat XI. ¿Lo será? Saldremos de dudas a lo largo de éste 2018, probablemente para recibir un lanzamiento a lo largo de 2019.

¿Y Sega nos estará preparando Virtua Fighter 6? El fantasma de Virtua Fighter 6 siempre está en el limbo, pero de momento no parece que la compañía del erizo esté interesada en meterse en la lucha. ¿Y Dead or Alive 6? Ahora que Tecmo ha dado por finalizado el 5 es posible que caiga un anuncio a finales de año.

Ya veremos que se cumple o que no. Lo que es seguro es que nos espera un año muy bueno, con toneladas de lucha. ¡Y lucharemos!




Comentar
Últimas Noticias Yoshinori Ono se retira, ¿qué pasará ahora en Capcom? (10-08-2020)
Tras más de una década liderando los juegos de lucha dentro de Capcom, el entrañable Ono abandona la compañía de (...)
Da inicio la 2ª temporada de GranBlue Versus (10-08-2020)
Durante el directo veraniego de GranBlue Fantasy hemos podido ver por lo que le espera al futuro del excelente juego (...)
Ésta es la hoja de ruta de los dos últimos años de SFV (10-08-2020)
Capcom nos ha presentado durante un modesto stream,cuáles van a ser sus planes para los últimos años de vida de (...)
Joey Cuellar expulsado temporalmente del EVO (02-07-2020)
El presidente del EVO, Mr.Wizard, seudónimo de Joey Cuéllar, ha sido retirado temporalmente de la presidencia del EVO por la (...)
El Unreleased Samurai Shodown V Perfect ve la luz 15 años después (27-05-2020)
SNK lanza Samurai Shodown NeoGeo Collection que incluye entre extras, todos los juegos de la saga para NeoGeo y además (...)
Fighting Zone 5.5 2000-2024 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.