Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

AÑO NUEVO - ¿Qué nos deja 2017?


Últimas Noticias


Vulcano Rosso y Pullum Purna llegarán en forma de DLC gratuito a FEXL (11-07-2018)
Tal y como confirma Arika en su cuenta de Twitter, los usuarios de Fighting EX Layer en PlayStation 4 podrán (...)

Fighting EX Layer ya disponible en la PS Store de PS4 (29-06-2018)
Ya está disponible en versión digital el juego de lucha de Arika, Fighting EX Layer. El juego viene en dos ediciones, (...)

Fecha de salida y trailer de Soul Calibur VI (12-06-2018)
Desde el E3 de Los Ángeles nos llega información al respecto de la salida de la próxima iteración del sexto (...)

Presentado Dead or Alive 6 (09-06-2018)
Empezamos a notar la brisa del E3 y con la cercanía de la feria de Los Ángeles empiezan los anuncios (...)

Ya tenemos el trailer de Cody en SFV (28-05-2018)
En las finales disputadas ésta noche en el Combo Breaker, Estados Unidos, se ha hecho público el trailer del próximo (...)
AÑO NUEVO - ¿Qué nos deja 2017? 01-01-2018
Se ha acabado el año y es momento de echar la vista a atrás y para ver que frutos nos ha dado éste año que ya es parte de la historia. ¿Cómo hemos visto éste 2017 en la escena de la lucha?

En casa de Capcom empezaron el año haciendo avanzar la segunda temporada del juego, donde aparte de Akuma todos los personajes eran nuevos. En Street Fighter V ha sido un año de transición, en que tras el castañazo que se pegaron tras el lanzamiento precario del juego, prepararon la manera de encarar el futuro de su barco insignia. Ello nos trajo el anuncio de Street Fighter V Arcade Edition a mediados de Agosto, en el que la compañía de Osaka nos anunciaba el relanzamiento del juego en el que se añadirían multitud de elementos para un jugador y tratarían de reconciliarse con la base de jugadores, así como aumentar las ventas de su juego. Tras una temporada de e-sports muy exitosa, donde sigue siendo el rey de los torneos, vimos un excelente torneo EVO en Verano, con la genial final entre Punk y Tokido que el último consiguió remontar, y unas finales también excelentes del Capcom Pro Tour a finales de año, ganadas por el dominicano MenaRD. En éstas finales Capcom nos presentó tanto a Sakura, que llegará el próximo 16 de Enero a Street Fighter V, como el opening y todos los personajes que aparecerán en la tercera temporada del juego. Podéis verla a continuación.

También aparecía durante el verano Marvel vs Capcom: Infinite, que ha tenido un lanzamiento más discreto de lo que Capcom esperaba, sobretodo fuera de EE.UU., donde ha pasado prácticamente desapercibido, quizá inmerecidamente, pues su problema ha sido más de márqueting que de calidad.


La gente de Netherrealm empezó el año con Mortal Kombat X ya cerrado y con el lanzamiento de Injustice 2 a punto. En mayo aparecía el juego que nos permite controlar a los héroes de Detective Comics y resultó ser un éxito aceptable. Aunque no gozó del éxito comercial que cosecharon Boon y su gente con Mortal Kombat X, ha vendido relativamente bien y el juego en sí es de una calidad notable, en la línea a la que nos tiene acostumbrados éste estudio.


En SNK han estrenado en 2017 su King of Fighters XIV, el primer juego grande que sacan desde que en 2010 apareciera The King of Fighters XIII. Por primera vez ha aparecido con el sello SNK, después de que la compañía haya podido recuperar su antiguo nombre y eliminar Playmore. Es época de cambios en su sede de Osaka. A la compra por parte de una inversora china de una gran parte del accionariado de la compañía, con su consecuente crecimiento en potencial inversor, se ha unido la jubilación del presidente y la llegada de sangre nueva a la dirección de la compañía. Por lo que respecta al juego, ha acabado siendo mucho mejor de lo que se pudo llegar a esperar en un principio, observando el drama que parecía venir en los primeros trailers. Lo mejor de todo esto es que los cambios en la dirección, unidos a que se ha conseguido reunir un equipo de desarrolladores competentes e inversión, nos hace esperar que la compañía haya superado la crisis que les tenía tan frenados como hasta hoy y podamos ver juegos suyos en un futuro.


Sin embargo si alguna desarrolladora se ha llevado el 2017 es sin duda alguna Arc System Works con aquel anuncio que rompió en el E3. Dragon Ball FighterZ va a llegar ya mismo y amenaza con romper el mercado. Estaremos atentos.
Además, han continuado mejorando Guilty Gear Xrd con su versión REV.2, así como han entrado fuerte en PC y Steam añadiendo versiones de Guilty Gear Xrd y sus revisiones así como de BlazBlue en la plataforma. Éstos chicos siempre han estado muy bien pero van a mejor, a mucho mejor.
Y en definitiva parece más bien un año de transición, donde se están preparando muchas cosas muy grandes, alguna a punto de caer. ¿Qué podemos esperar de 2018? En breve publicaré otro artículo sobre ello. Os espero en Fighting Zone.



Comentar

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.