Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Super Street Fighter II

Plantel de Super Street Fighter II
Captura de Super Street Fighter II
Captura de Super Street Fighter II
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 10/10
Acabado? 5/5
Total 37/40
Votar
 

Actualizaciones

- Super Street Fighter II X (1994)
- Super Street Fighter II X Revival (2001)
- Super Street Fighter II Turbo HD Remix (2008)
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II
Super Street Fighter II: The New Challengers
Lanzamiento Septiembre de 1993 Saga Street Fighter
Desarrollador Capcom Distribuidor Capcom
Resolución 384x224 N.Personajes 16
Arcade CPS-2 Puntuación 9.08
Consolas Super Nintendo, Mega Drive, PlayStation, Saturn
 

Historia

Tras los eventos del Street Fighter Alpha 3, los mejores luchadores del mundo reciben invitaciones para un nuevo torneo World Warrior, organizado por el dictador y líder de la organización criminal mundial Shadowloo, M.Bison, hecho desconocido por los luchadores pues no se conoce quien organiza el torneo. Entre los invitados destacan varios luchadores:

  • Ryu: Es el actual campeón del torneo World Warrior. Aprovecha la celebración del torneo para probar su fuerza contra los mejores luchadores del mundo.
  • E.Honda: Luchador de sumo que quiere demostrarle al mundo que su disciplina es la mejor del mundo y él el mejor luchador de sumo.
  • Blanka: Humano con forma de bestia que apareció en la selva brasileña sin recuerdos de su pasado. Ha llegado al torneo World Warrior en busca de respuestas.
  • Guile: Tras los hechos de Street Fighter Alpha 3, Guile culpa de la muerte de su gran amigo y mentor, Charlie, a M.Bison. Acude al torneo en busca de venganza.
  • Ken: Aunque Ken no quería participar en el torneo y había decidido dedicar su tiempo a Eliza, su novia, cambia de opinión al recibir una carta de su amigo y rival Ryu. Ken promete que si vence a Ryu, definitivamente sentará la cabeza y se casará con Eliza.
  • Chun-Li: Como agente de la Interpol, Chun-Li recibe la información de que M.Bison ha sobrevivido a la destrucción de su base en Tailandia. Así que comprobando todavía no ha completado la venganza contra M.Bison por la muerte de su padre, se incorpora al torneo para dar caza al líder de Shadowloo.
  • Zangief: Zangief, el ciclón rojo, es el mejor luchador de la Unión Soviética y acude al torneo para demostrar la superioridad de su país y del pueblo soviético.
  • Dhalsim: Aunque es completamente pacifista termina decidiendo participar en el torneo al recibir la invitación. Al acabar, Dhalsim decide no volver a pelear nunca más.
  • T.Hawk: T.Hawk es miembro de la tribu Pie de Trueno, en las esplanadas del norte de México. Años atrás, Shadowloo había robado sus tierras a los Pie de Trueno y había asesinado a muchos de sus miembros, Bison en persona asesinó a Arroyo Hawk, padre de T.Hawk, que entra al torneo para vengar a su padre y recuperar las tierras de su tribu.
  • FeiLong: Una gran estrella del cine de artes marciales de Hong Kong que ha entrado al torneo World Warrior para llenar el vacío que siente al luchar sólo en combates coreografiados y reencontrarse con el sabor de la auténtica lucha.
  • DeeJay: Antigua estrella del Kick Boxing y actual estrella de la música, aprovecha el torneo para aumentar su popularidad.
  • Cammy: Actual miembro del comando de mercenarios Delta Red, fue encontrada años atrás por este grupo sufriendo amnesia, con la única pista sobre su pasado siendo algún tipo de relación con Shadowloo.


  • Entre los súbditos de Bison destacan tres de ellos, Balrog, Vega y Sagat. Balrog es uno de los mejores boxeadores del mundo, que aceptando una jugosa oferta económica pone sus puños al servicio de Shadowloo; Vega, un finísimo asesino al servicio de la organización criminal; y finalmente Sagat, anteriormente campeón del torneo y que busca vengarse del joven que le despojó de su título.

    Pese a que se desconoce el resultado final del torneo y quien fue el ganador, sí se sabe el desenlace final. Akuma, luchador que no participaba en el torneo World Warrior, en su búsqueda de luchadores capaces de oponerle frente se encontró con M.Bison y acabó definitivamente con su vida.
     

    Punto de vista

    Tras años esperando la secuela de Street Fighter II, Capcom nos presentó esta actualización de su juego. Por primera vez se usa para la saga la nueva placa y posteriormente exitosa CPS-2, con ligera mejora en la imagen y una gran mejora en el sonido, donde podíamos disfrutar el Q-Sound de Capcom.
    En esta ocasión el juego nos brindaba muchas novedades, como una nueva intro, nuevas imágenes para los personajes, finales para los jefes, nuevas voces para personajes y presentadores, nuevas técnicas como el Hadouken de fuego de Ryu o el Shoryuken de Ken, u ocho paletas distintas para cada uno de los personajes. Pero la novedad más importante fue la incorporación a la plantilla de personajes a 4 nuevas incorporaciones, T.Hawk, DeeJay, FeiLong y Cammy.
    Unas novedades jugosas, una buena actualización, ¿pero era lo que necesitaba una saga que empezaba a notar el paso de los años?
     

    Personajes

    Ryu
    E.Honda
    Blanka
    Guile
    Ken
    Chun-li
    Dhalsim
    Zangief
    Balrog
    Vega
    Sagat
    M.Bison
    Cammy
    Fei Long
    T.Hawk
    Dee Jay

    Creditos


    Planificación: Noritaka Funamizu (Poo), Mucchi
    Diseño de personajes: Kursan, Ikusan Z, Q, Yorio, Tanuki, Katuragi, Matunanga, Rikagon, Simpsons, Pei, Mikiman, Buppo, M. Okazaki, Taka, Akiko, K. Crown, Shibataro
    Programadores: SHIN., KID, MiN, EGW, AOI MIX, Tarabar
    Música: Syun Nishigaki, Isao Abe
    Sonido: Nobu. Oouchi, Toshio Kajino
     

    Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
    Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
    Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.