Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Street Fighter II' Turbo

Plantel de Street Fighter II' Turbo
Captura de Street Fighter II' Turbo
Captura de Street Fighter II' Turbo
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 4/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 10/10
Acabado? 4/5
Total 37/40
Votar
Street Fighter II' Turbo
Street Fighter II' Turbo
Street Fighter II': Hyper Fighting
Lanzamiento Diciembre de 1992 Saga Street Fighter
Desarrollador Capcom Distribuidor Capcom
Resolución 384x224 N.Personajes 12
Arcade CPS-1 Puntuación 9.35
Consolas Super Nintendo, Mega Drive, Xbox Live Arcade
 

Historia

Tras los eventos del Street Fighter Alpha 3, los mejores luchadores del mundo reciben invitaciones para un nuevo torneo World Warrior, organizado por el dictador y líder de la organización criminal mundial Shadowloo, M.Bison, hecho desconocido por los luchadores pues no se conoce quien organiza el torneo. Entre los invitados destacan varios luchadores:

·Ryu: Es el actual campeón del torneo World Warrior. Aprovecha la celebración del torneo para probar su fuerza contra los mejores luchadores del mundo.
·E.Honda: Luchador de sumo que quiere demostrarle al mundo que su disciplina es la mejor del mundo y él el mejor luchador de sumo.
·Blanka: Humano con forma de bestia que apareció en la selva brasileña sin recuerdos de su pasado. Ha llegado al torneo World Warrior en busca de respuestas.
·Guile: Tras los hechos de Street Fighter Alpha 3, Guile culpa de la muerte de su gran amigo y mentor, Charlie, a M.Bison. Acude al torneo en busca de venganza.
·Ken: Aunque Ken no quería participar en el torneo y había decidido dedicar su tiempo a Eliza, su novia, cambia de opinión al recibir una carta de su amigo y rival Ryu. Ken promete que si vence a Ryu, definitivamente sentará la cabeza y se casará con Eliza.
·Chun-Li: Como agente de la Interpol, Chun-Li recibe la información de que M.Bison ha sobrevivido a la destrucción de su base en Tailandia. Así que comprobando todavía no ha completado la venganza contra M.Bison por la muerte de su padre, se incorpora al torneo para dar caza al líder de Shadowloo.
·Zangief: Zangief, el ciclón rojo, es el mejor luchador de la Unión Soviética y acude al torneo para demostrar la superioridad de su país y del pueblo soviético.
·Dhalsim: Aunque es completamente pacifista termina decidiendo participar en el torneo al recibir la invitación. Al acabar, Dhalsim decide no volver a pelear nunca más.

Entre los súbditos de Bison destacan tres de ellos, Balrog, Vega y Sagat. Balrog es uno de los mejores boxeadores del mundo, que aceptando una jugosa oferta económica pone sus puños al servicio de Shadowloo; Vega, un finísimo asesino al servicio de la organización criminal; y finalmente Sagat, anteriormente campeón del torneo y que busca vengarse del joven que le despojó de su título.

Pese a que se desconoce el resultado final del torneo y quien fue el ganador, sí se sabe el desenlace final. Akuma, luchador que no participaba en el torneo World Warrior, en su búsqueda de luchadores capaces de oponerle frente se encontró con M.Bison y acabó definitivamente con su vida.
 

Punto de vista

Tras Street Fighter 2 CE todos nos quedamos con ganas de nuevas sensaciones de Street Fighter. La secuela que estaba preparando Capcom no era el esperado Street Fighter 3, sino que estaban trabajando en Super Street Fighter 2. Sin embargo, el juego ya llevaba 2 años en los arcades y su rompedor éxito había hecho que proliferaran los hacks piratas que variaban distintas cosas del juego, desde paletas, a velocidad o movimientos en el aire que rompían el balance del juego. Con este escenario y sin querer esperar a la salida de la versión Super del juego, desde Capcom USA se lanzó una versión que recogía varias de las ideas que se habían visto en las copias piratas del juego y se balanceaban, además de integrarse en el juego varias de las novedades en las que se estaban trabajando para Super Street Fighter 2. De esta manera en el juego podemos encontrar como novedades un nuevo color para todos los personajes, una velocidad aumentada que variaba bastante la experiencia de juego, y algunas nuevas técnicas importadas desde Super Street Fighter 2, entre ellas, los Tatsumaki Senpuu Kyaku aéreos de Ryu y Ken, el teletransporte de Dhalsim o el Kikoken de Chun-Li.
Una buena actualización para un juego que ya empezaba a acusar el tiempo.
 

Personajes

Ryu
E.Honda
Blanka
Guile
Ken
Chun-li
Dhalsim
Zangief
Balrog
Vega
Sagat
M.Bison

Creditos


Planificación: Akira Nishitani (Nin), Akira Yasuda (Akiman)
Diseño de personajes: S.Y, Ikusan Z, Sho, Erichan, Pigmon, Katuragi, Mak!!, Manbou, Ball Boy, Kurisan, Q Kyoku, Mikiman, Tanuki, Yamachan, S-Taing, Nissui, Buppo, Ziggy, Zummy, Nakamura, Okazaki
Programación: Shin., Marina, Macchan, Ecchro!!
Sonido: Yoko Shimomura, Isao Abe
Ayudante de diseño: James Goddard
Agradecimientos: CBX, AND, Noritaka Funamizu (Poo), Kiyomi Kaneko, Shono., Hirakin., Nac Kai, Erlingr Ogachy, Zenji., Super-Cheap-Joe

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.