Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Street Fighter II

Plantel de Street Fighter II
Captura de Street Fighter II
Captura de Street Fighter II
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 5/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 10/10
Acabado? 5/5
Total 40/40
Votar
 

Actualizaciones

- Street Fighter II' (1992)
- Street Fighter II' Turbo (1992)
Street Fighter II
Street Fighter II
Street Fighter II: The World Warrior
Lanzamiento Febrero de 1991 Saga Street Fighter
Desarrollador Capcom Distribuidor Capcom
Resolución 384x224 N.Personajes 12
Arcade CPS-1 Puntuación 9.87
Consolas Super Nintendo, Saturn, PlayStation, PlayStation 2, Xbox
 

Historia

Tras los eventos del Street Fighter Alpha 3, los mejores luchadores del mundo reciben invitaciones para un nuevo torneo World Warrior, organizado por el dictador y líder de la organización criminal mundial Shadowloo, M.Bison, hecho desconocido por los luchadores pues no se conoce quien organiza el torneo. Entre los invitados destacan varios luchadores:

·Ryu: Es el actual campeón del torneo World Warrior. Aprovecha la celebración del torneo para probar su fuerza contra los mejores luchadores del mundo.
·E.Honda: Luchador de sumo que quiere demostrarle al mundo que su disciplina es la mejor del mundo y él el mejor luchador de sumo.
·Blanka: Humano con forma de bestia que apareció en la selva brasileña sin recuerdos de su pasado. Ha llegado al torneo World Warrior en busca de respuestas.
·Guile: Tras los hechos de Street Fighter Alpha 3, Guile culpa de la muerte de su gran amigo y mentor, Charlie, a M.Bison. Acude al torneo en busca de venganza.
·Ken: Aunque Ken no quería participar en el torneo y había decidido dedicar su tiempo a Eliza, su novia, cambia de opinión al recibir una carta de su amigo y rival Ryu. Ken promete que si vence a Ryu, definitivamente sentará la cabeza y se casará con Eliza.
·Chun-Li: Como agente de la Interpol, Chun-Li recibe la información de que M.Bison ha sobrevivido a la destrucción de su base en Tailandia. Así que comprobando todavía no ha completado la venganza contra M.Bison por la muerte de su padre, se incorpora al torneo para dar caza al líder de Shadowloo.
·Zangief: Zangief, el ciclón rojo, es el mejor luchador de la Unión Soviética y acude al torneo para demostrar la superioridad de su país y del pueblo soviético.
·Dhalsim: Aunque es completamente pacifista termina decidiendo participar en el torneo al recibir la invitación. Al acabar, Dhalsim decide no volver a pelear nunca más.

Entre los súbditos de Bison destacan tres de ellos, Balrog, Vega y Sagat. Balrog es uno de los mejores boxeadores del mundo, que aceptando una jugosa oferta económica pone sus puños al servicio de Shadowloo; Vega, un finísimo asesino al servicio de la organización criminal; y finalmente Sagat, anteriormente campeón del torneo y que busca vengarse del joven que le despojó de su título.

Pese a que se desconoce el resultado final del torneo y quien fue el ganador, sí se sabe el desenlace final. Akuma, luchador que no participaba en el torneo World Warrior, en su búsqueda de luchadores capaces de oponerle frente se encontró con M.Bison y acabó definitivamente con su vida.
 

Punto de vista

Estamos ante el juego que marcó a toda una generación, hizo grande a los juegos de lucha y estableció las pautas de lo que debía ser un juego del género. El primer juego con un uso de los combos desarrollado, unos gráficos incomparables en la época, una jugabilidad impresionante y un gran número de personajes jugables hasta lo visto hasta entonces, hacían de este juego uno de los mejores de la historia que ha dado el mundo de los videojuegos.
Los chicos de Capcom exprimieron la potencia de su potente sistema CPS-1 para mostrarnos unos gráficos como no habíamos visto hasta entonces. Estábamos ante ocho personajes, más cuatro jefes, estupendamente animados y de gran fluidez. Porque sin desmerecer los doce fondos que encontrabamos en el juego que ya de por sí serían de 10, coloridos, vivaces y a día de hoy convertidos en mitos que todos recordamos, el punto fuerte de los gráficos estaba en el diseño de sus personajes. Todos los personajes que veíamos en pantalla se movían con gran naturalidad, algo que rompía esa sensación de artificialidad en todos los sprites que habíamos visto hasta entonces, pero sobretodo se movían con estilo, con personalidad, con una personalidad y carisma que Akiman, su diseñador, había infundido como nunca en todos y cada uno de los personajes del juego.
Por si el diseño de este juego no nos había sorprendido lo suficiente, Street Fighter 2 nos brindaba unas melodías que aún perduran en nuestros oídos. Y en los de los productores musicales de videojuegos, pues las míticas melodías de Street Fighter 2 todavía deben ser de las más versionadas en pleno Siglo XXI. ¿Y las voces y efectos? ¿Quién no sabe lo que es un "Aryuken" o un "Arec fu"? Han alcanzado tal nivel de relevancia que son parte de la cultura popular.
En el juego, a diferencia de su precuela, podemos elegir a 8 personajes con los que nos batiremos durante el transcurso del juego para enfrentarnos finalmente a los cuatro jefes finales. Y este es el gran fallo del primer Street Fighter 2, la imposibilidad de controlar a los jefes, algo que sería corregido en la primera revisión del juego. Por lo demás estamos ante una delicia jugable. Nos encontramos un juego balanceado, con una jugabilidad de gran standing, quizá por fortuna el primer sistema de combos, técnicas especiales que han marcado al resto de juegos que le siguieron, un sistema de combate que sentó cátedra...Revolucionario e inigualable.

Se hace difícil poder explicar lo que significó para muchos niños nacidos en los 80 el gastarse los ahorros en en esta maquinita. Pocos juegos han habido como Street Fighter 2 a lo largo de la historia, toda una experiencia de la que hubo que poder disfrutar en su día.
 

Personajes

Ryu
E.Honda
Blanka
Guile
Ken
Chun-li
Dhalsim
Zangief
Balrog
Vega
Sagat
M.Bison

Creditos


Planificación: Akira Nishitani (Nin), Akira Yasuda (Akiman)
Diseño de personajes: S. Y., Ikusan Z, Sho, Erichan, Pigmon, Katuragi, Mak!!, Manbou, Ball Boy, Kurisan, Q Kyoku, Mikiman, Tanuki, Yamachan, S'Taing, Nissui, Buppo, Ziggy, Zummy, Nakamura, Okazaki
Programadores: Shin, Marina, Macchan, Ecchro!!
Sonido: Yoko Shimomura, Isao Abe
Agradecimientos: CBX, Noritaka Funamizu (Poo), Kiyomi Kaneko, Shono.
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.