Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Soul Edge

Plantel de Soul Edge
Captura de Soul Edge
Captura de Soul Edge
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 5/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 9/10
Acabado? 4/5
Total 37/40
Votar
 

Actualizaciones

- Soul Blade (1996)
Soul Edge
Soul Edge
Soul Edge
Lanzamiento Enero de 1996 Saga Soul
Desarrollador Namco Distribuidor Namco
Resolución 640x240 N.Personajes 10
Arcade System 11 Puntuación 9.35
Consolas
 

Historia

Poseído por las espadas gemelas Soul Edge, Cervantes acabó con toda su tripulación y todos los lugareños de un puerto cercano. Al terminar, con la sed de sangre de sus espadas satisfechas marchó a las ruinas de la Posada cola Negra y durmió preparándose para la llegada de alguien conocido como el Muchacho de la Espada Maligna.
Durante los siguientes 20 años, rumores sobre la espada Soul Edge corrieron alrededor del mundo. Algunos la llamaban La Espada de la Salvación, otros, El Arma Definitiva. Algunos, quienes ansiaban la espada, marcharon a buscar la Soul Edge por sus propios intereses.
Todos aquellos que la consiguieron encontrar, habrían deseado no hacerlo. La espada maldita devoró sus almas.
Una chica, Sophitia, se enfrentó a Cervantes en batalla y durante el transcurso del combate consiguió destruir una de las dos espadas de Cervantes. Sophitia fue herida por los fragmentos de la Soul Edge, pero consiguió destruir la mitad de la Soul Edge. Con sólo una de las dos espadas gemelas en su poder, la ira se apoderó de Cervantes tanto como si hubiesen destruído una parte de su propio cuerpo. Guiado por la ira estaba a punto de acabar con Sophitia, momento en el que llegó a la batalla una ninja oriental, Taki, destruyendo el equilibrio de la batalla y derrotando a Cervantes.
Taki tomó un fragmento de la Soul Edge y partió llevándose consigo a la gravemente herida Sophitia, cuya vida pendía de un hilo.
Siegfried, un caballero que desprendía inocencia estaba embarcado en su propia búsqueda de la Soul Edge, la espada que le conseguiría su anhelada venganza. Al llegar, sin embargo, sólo encontró el cadáver de un pirata. La espada que yacía en su mano llamó su atención, así que se acercó al cuerpo...
...Pero de repente, el cuerpo estalló en llamas y se alzó como si el mismo mal poseyese el cuerpo del pirata. Se había convertido en la propia esencia de la espada, Inferno.
El cuerpo y el muchacho lucharon. Pese a la enorme espada que equipaba Siegfried sus mandobles fueron en vano. Sus ojos iban enloqueciendo conforme la espada tallaba el aire con un rugido. Siegfried venció la batalla, sin embargo, su espada había sido hecha añicos. De nuevo, se fijo en la Soul Edge.
Soul Edge había perdido a su anfitrión y estaba a punto de quebrarse. Pero justo en ese momento, Siegfried abrazó el pomo de la espada.
La gente alrededor del mundo vió un hermoso pilar de luz que atravesó las nubes, sin saber que aquello era la semilla del mal, la que traería indescriptibles catástrofes alrededor del mundo.
 

Punto de vista

En el año 1996 las 3D habían sido toda una revolución en el mundo de los videojuegos. Y el mundo de la lucha no había sido ajeno a ello. Sagas como Virtua Fighter o Tekken entre otras habían salido a la palestra hacía muy poco y le habían arrebatado la popularidad a sagas de lucha bidimensional que sólo unos pocos años atrás estaban en boca de todo el mundo.
Soul Edge, lanzado el año 1996 en los salones recreativos japoneses era la segunda incursión tridimensional en el mundo de la lucha con armas, intentando emular lo que fue Samurai Spirits en el mundo bidimensional sólo unos años atrás. Y fue un buen intento, los chicos de Namco crearon un juego enorme, con grandes gráficos, una jugabilidad muy depurada y una banda sonora realmente espectacular, como pocas las que se han visto en el mundo del videojuego.
El estudio de Namco encargado de su desarrollo nos presentó a 9 personajes (que más tarde serían ampliados a 10 con la inclusión de Hwang), todos con su propio estilo, tanto visual como jugable y perfectamente balanceados. Tanto personajes como escenarios, vistosos, destilaban cuidado artístico y cariño en su desarrollo. Mención aparte es la espectacular banda sonora que acompañaba al juego. Unas pistas orquestrales que acompañaban perfectamente la acción pero que eran de un nivel artístico que incluso hoy en día son dignas de ser escuchadas. Pocos videojuegos están al nivel de audio al que llegaba este Soul Edge. Sencillamente espectacular.
Y aunque podríamos seguir lanzando elogios a Soul Edge, mi consejo es que no perdáis más el tiempo leyendo este análisis y le dediquéis unos instantes al juego, merece realmente y a día de hoy es bastante accesible. Disfrutad del juegazo.
 

Personajes

Rock (SC)
Taki
Sophitia
Mitsurugi
Siegfried
Seong Mina
Li Long
Voldo
Hwang
Cervantes

Creditos


Planificación: Takayasu Yanagihara
Dirección: Teruaki Konishi
Diseño de juego: Hiroaki Yotoriyama
Coordinador: Koh Onda
Modelado de Personajes: Hiroshi Kuwabara, Junko Kanbe, Daisuke Tsushima, Hitomi Yotoriyama
Diseño de Escenarios: Satoshi Mori
Diseño de Personajes: Kohji Mitsunaga
Composición Musical: Takayuki Aihara
Efectos de Sonido: Takanori Otsuka
Producción: Masuya Oishi
Producción Ejecutiva: Hajime Nakatani
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.