Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind

Plantel de Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
Captura de Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
Captura de Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 3/5
Diseño de Personajes? 3/5
Diseño de Escenarios? 3/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 5/10
Acabado? 4/5
Total 25/40
Votar
Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
Real Bout Fatal Fury Special Dominated Mind
Lanzamiento Junio de 1998 Saga Fatal Fury
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 22
Arcade Puntuación 8.52
Consolas PlayStation
 

Historia

Tras la muerte definitiva de Geese Howard a manos de Terry en el anterior juego de la saga, el fin del crimen llegó definitivamente a Southtown. Sin embargo, todo lo bueno acostumbra a durar poco, y una nueva sombra se está apoderando de la ciudad. White, un misterioso criminal mundial en posesión de una poderosa droga que convierte en meras marionetas a quien las toma, ha llegado a la ciudad decidido a tomar el relevo del anterior señor del crimen. White se ha hecho con el poder de Southtown y dominando la mente de Billy Kane está sembrando el terror en la ciudad. Una vez más, los luchadores deben reunirse contra el mal que acecha la ciudad.
 

Punto de vista

Dominated Mind fue una revisión de RBFF Special, que quizá por las prisas salió sin historia ni algunas de las novedades que esperaban incluir. Esta vez era una versión salida directamente en Playstation que no tuvo edición en ninguna consola de SNK, y entre las implementaciones respecto a la versión Arcade encontrábamos un audio en calidad CD, unos menús totalmente remozados que incluían además galerías de imágenes para desbloquear y algún modo nuevo de juego. Cómo hemos dicho, una de las mayores novedades de esta versión era la inclusión de un argumento para un juego que no lo tenía. Se incluía un vídeo animado a modo de intro de bastante calidad, además de una corta escena animada al empezar el modo arcade con cada uno de los personajes disponibles. Siguiendo a ese nuevo argumento se incluían dos nuevos personajes, el nuevo jefe del mal en Southtown, White, claramente inspirado en la película de Kubrick "La Naranja Mecánica", y Alfred, un nuevo héroe para la saga que no llegó a cuajar. Más tarde le veríamos en su única otra aparición como personaje secreto en Real Bout 2. Tanto Alfred como White venían con su respectivo nuevo fondo. Cabe destacar el pésimo trabajo del equipo desarrollador con White a la hora de hacerlo jugable. La IA que nos encontrábamos al luchar contra él era simple, simple como se han visto pocas, casi insultante. Tirón de orejas al equipo que se encargó de darle la IA a los personajes nuevos.
Y poco más, en definitiva un juego nada destacable, que sobretodo por culpa de los fallos en la IA de los nuevos personajes incluso empeoraba a sus predecesores. Sin embargo, como curiosidad tiene algunas cosas interesantes.
 

Personajes

Terry, Andy, Joe Higashi, Mai, Blue Mary, Kim Kaphwan, Duck King, Hon Fu, Cheng Sinzan, Tung Fu Rue, Yamazaki, Sokaku Mochizuki, Jin Chonshu, Jin Chonrei, Bob Wilson, Franco Bash, Billy Kane, Laurence Blood, Krauser , Nightmare Geese, Alfred, White

Creditos


Producción: Takashi Nishiyama, H. Matsumoto, S. Itoh
Planificación: ODAQ, OH!MORIMORI
Programación: BO_FFFFFFFFNG
Diseño de sprites: SOE. SOE., Takehiro Isaji, G. Ishidaman (Jet), KAORURU, Eiichi Ogura, Masami Tokusue, Kanako Abe
Diseño de escenarios: Michio Hirano, SAKURA3
Sonido: SHIMIZM, SHA-V, MACKY, KYO-chan, ASSy, Captain Beroou
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.