Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Mortal Kombat Trilogy

Plantel de Mortal Kombat Trilogy
Captura de Mortal Kombat Trilogy
Captura de Mortal Kombat Trilogy
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 2/5
Técnica en Escenarios? 3/5
Diseño de Personajes? 1/5
Diseño de Escenarios? 2/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 6/10
Acabado? 4/5
Total 22/40
Votar
Mortal Kombat Trilogy
Mortal Kombat Trilogy
Mortal Kombat Trilogy
Lanzamiento Septiembre de 1996 Saga Mortal Kombat
Desarrollador Midway Distribuidor Williams
Resolución 320x240 N.Personajes 38
Arcade Puntuación 7.5
Consolas PlayStation, Saturn, Nintendo 64
 

Historia

Shao Kahn, ya harto de fracasar en sus intentos por conquistar el reino de la tierra a travès de los torneos Mortal Kombat, está dispuesto a utilizar un plan que se lleva fragüando 10.000 años. Cuando Shao Kahn conquistó el Outworld, el antiguo emperador tenía una reina llamada Sindel y una hija llamada Kitana. Pero al morir el emperador, Shao Kahn se quedó como su reina a Sindel. Al poco tiempo Sindel tuvo una muerte misteriosa. Ahora, gracias a varios brujos a las órdenes de Shao Kahn, entre ellos Shang Tsung, han logrado que Sindel resucite, pero no en el Outworld, sinó en la tierra. Esto le da derecho a Shao Kahn a ir al reino de la tierra a reclamar a su reina. Cuando Shao Kahn va a la Tierra se trae a todos sus ejércitos y no tarda en conquistar todo el reino de la Tierra y las almas de todos sus habitantes, excepto los elegidos para el siguiente torneo Mortal Kombat.
Por otro lado, el clan ninja Lin Kuei para evitar que roben las almas a sus ninjas, a convertido a todos en robots carentes de almas, pero Sub-Zero, que no estaba de acuerdo con esto, escapó. Ahora el Lin Kuei ha enviado a dos de sus robots ninjas a aniquilar a Sub-Zero para recuperar el nombre del clan.
Esta vez, los ejércitos están dirigidos por un minotauro, Motaro, de la raza rival de los Shokan como Goro. Esto ofende a Sheeva, la guardaespaldas de Sindel en la tierra, y hace que ella se rebele contra Kahn. Esto debilita mucho la posición de Shao Kahn, y gracias a ello, Liu Kang es capaz de vencerle en otro combate épico, como en las dos anteriores ediciones.
 

Punto de vista

Poco después de la salida de UMK3 en Midway nos sorprendían con otra nueva revisión de MK3, donde corrigiendo todo lo que se había criticado en un principio, se incluían todos los personajes de todos los juegos, incluso algunos con varios sprites así como también todos los escenarios salidos hasta el momento en MK1, MK2, MK3 y UMK3. Además, se incluían dos nuevos personajes secretos, Chamaleon en las versiones Saturn y PSX, y Khamaleon para N64, y varios nuevos sprites para las animaciones de bloqueo y carrera en pesonajes que no habían aparecido en Mortal Kombat 3.
El audio es en calidad CD gracias al formato que en aquel momento era tan novedoso y que tenía capacidad para albergar gran tamaño en sus ficheros. A parte de la mejora en la calidad respecto a las versiones en cartucho, las melodías eran las mismas y los efectos sonoros, seguían igual. Lo que también seguía igual era la jugabilidad, inspirada absolutamente en Mortal Kombat 3, y eso no es una buena noticia pues este juego tenía mucho que mejorar en el aspecto jugable. En MKT al juego le sigue faltando versatilidad y un control amigable. Se hace demasiado difícil y tosco controlar bien a los luchadores, y ni siquiera es un sistema de lucha complejo. Sobre el resto poco más. Además de los diferentes tipos de Fatalities, Animalities, etc. se han añadido al final de los combates los Brutalities, una cadena de golpes que hace estallar al rival.
Y poco más se puede decir de Mortal Kombat Trilogy. Una buena adquisición para los fans de la saga, que en un sólo juego encontrarán todo el material que había aparecido para Mortal Kombat hasta el año 1996. Para el resto de jugadores, es un juego muy justito.
 

Personajes

Johnny Cage, Noob Saibot, Baraka, Cyrax, Sonya, Raiden, Raiden (MK1), Rain, Shang Tsung, Kitana, Kano, Kano (MK1), Scorpion, Sub-Zero, Human Smoke, Reptile, Jax, Jax(MK2), Mileena, Sektor, Liu Kang, Jade, Sheeva, Kung Lao, Kung Lao (MK2), Smoke, Nightwolf, Sindel, Ermac, Classic Sub-Zero, Stryker, Kabal, Goro, Shao Kahn, Motaro, Kintaro, Chamaleon, Khamaleon

Creditos


Diseño: Steve Beran, Ed Boon, Dan Forden, Tony Goskie, Dave Michicich, John Tobias, John Vogel
Programación: Michael Terlecki
Programación Adicional: David Smevik
Producción: Rob Pardo
Producción Ejecutiva: Michael Rubinelli
Producción Asociada: Brian Lowe, Will Shen
Jefes de testeo: Eric Narvaez, William Sutjiadi

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.