Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Mortal Kombat Gold

Plantel de Mortal Kombat Gold
Captura de Mortal Kombat Gold
Captura de Mortal Kombat Gold
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 3/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 3/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 6/10
Acabado? 4/5
Total 26/40
Votar
Mortal Kombat Gold
Mortal Kombat Gold
Mortal Kombat Gold
Lanzamiento Septiembre de 1999 Saga Mortal Kombat
Desarrollador Midway Distribuidor Midway
Resolución 640x480 N.Personajes 24
Arcade Puntuación 6.5
Consolas Dreamcast
 

Historia

El hechicero Quan Chi ha utilizado y engañado a Sub-Zero para recuperar el medallón que liberará a un Dios Antiguo de inconmensurable poder. Para detener la amenaza, los guerreros de la Tierra se unen una vez más bajo las órdenes de Raiden y conseguir acabar con el ser de enorme poder que la amenaza, Shinnok, el Dios Antiguo.

Son muchos los guerreros que se unen a la batalla: Sub-zero, buscándose vengarse de Quan Chi quien le engañó; Scorpion, contratado por éste para protegerse de Sub-zero a cambio de promesas de venganza; Kai, guerrero Shaolin que se une a Raiden y Liu Kang en defensa de la Tierra; Reptile, que se ha unido en ayuda de Shinnok; Jax y Sonya, que mientras investigaban a la organización criminal del Dragón Negro han acabado siguiendo el rastro de Shinnok; Johnny Cage, quién con la ayuda de Raiden ha vuelto a la vida para ayudar a sus compañeros; Reiko, un antiguo general de Shinnok que ha vuelto para ayudarle; Jarek, último miembro del Dragón Negro que también se ha unido a Raiden; Tanya, servidora de Shinnok que se ha infiltrado entre las fuerzas de Raiden; y Fujin, uno de los últimos Dioses de la Tierra, Dios del Viento, que se une a su mentor Raiden.

Finalmente, las fuerzas de la tierra consiguen acabar con la amenaza que Quan Chi y Shinnok suponían y Raiden es ascendido a Dios Antiguo, no sin antes nombrar Fujin como sucesor y protector del Reino de la Tierra.
 

Punto de vista

En 1999 llegaba a las Dreamcast de Sega la versión definitiva remasterizada de Mortal Kombat 4. Contábamos con un mejorado aspecto gráfico del juego al correr en una plataforma de la siguiente generación. El aspecto del juego es mucho mejor que el de la cuarta edición de Mortal Kombat, sin embargo, al estar basado en un juego de PlayStation distaba mucho gráficamente de otros titanes de la lucha en la consola como Soul Calibur.
Además, el juego nos incluía tres nuevos escenarios (Netherrealm, Church y Soul Chamber) y siete nuevos personajes (Cyrax, Mileena, Kitana, Kung Lao, Baraka y Sektor, éste último siendo personaje secreto). Poco más se le añadió a parte del nuevo contenido y los gráficos mejorados. Las mismas canciones y sobretodo la misma jugabilidad, que seguía siendo un poco ortopédica y anticuada, demasiado inspirada en los primeros Mortal Kombat en una época en la que ya se había dado un paso hacia adelante.
Aún así, es un juego agradable a la vista y, si se quiere jugar a Mortal Kombat 4, ésta es con diferencia la mejor versión para hacerlo.
 

Personajes

Cyrax, Mileena, Kitana, Kung Lao, Baraka, Sonya, Jax, Liu Kang, Johnny Cage, Sub-Zero, Reiko, Jarek, Raiden, Tanya, Scorpion, Kai, Reptile, Shinnok, Fujin, Quan Chi, Goro, Sektor, Noob Saibot, Meat
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.