Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Mortal Kombat

Plantel de Mortal Kombat
Captura de Mortal Kombat
Captura de Mortal Kombat
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 3/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 3/5
Total 31/40
Votar
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Mortal Kombat
Lanzamiento Julio de 1992 Saga Mortal Kombat
Desarrollador Midway Distribuidor Midway
Resolución 400x254 N.Personajes 10
Arcade Midway Y Unit Puntuación 7.75
Consolas Master System, GameGear, GameBoy, Super Nintendo, Mega Drive, Mega CD
 

Historia

Cada 1000 años se celebra el mayor torneo de artes marciales de todos los reinos del mundo. Ese torneo se llama Mortal Kombat y se enfrentan los mejores luchadores de la tierra contra los del mundo exterior.
No existe solo el reino de la Tierra, aunque en este planeta lo creamos, hay varios reinos paralelos a la Tierra. El emperador del mundo exterior, uno de los reinos, quiere conquistar la Tierra. Pero para que las puertas que separan el mundo exterior y la Tierra se abrán y el emperador pueda entrar con sus tropas los guerreros del mundo exterior tienen que ganar 10 veces seguidas el torneo de Mortal Kombat.
El organizador del torneo, Shang Tsung, es un súbdito del emperador. Goro, que obedece ordenes de Shang Tsung, ha ganado 9 veces seguidas el torneo y esta es la edición definitiva. Si ganan los guerreros de la Tierra, el mundo seguirá estando en paz, pero si gana Goro, el reino de la Tierra quedará sumido en la destrucción total.
Raiden, el dios del trueno, que es el dios encargado de guardar el destino de la Tierra, tiene que buscar a los mejores luchadores del mundo para hacer frente a la amenaza del emperador. Los elegidos són Liu Kang, que está en la orden de la luz, en Nepal; Johnny Cage, uno de los actores más famosos de Hollywood; Sonya, una agente de las fuerzas especiales. Cada uno tiene que hacer frente a uno de los otros partipantes del mundo exterior. Al final Sonya vence a Kano, uno de los asesinos más buscados. Luego Johnny Cage derrota a Scorpion, un extraño ninja vestido de color amarillo y Liu Kang consigue vencer a SubZero, un ninja que pertenece a la organización ninja de Shadowloo y que tiene un extraño dominio sobre el hielo. Después de conseguir vencerlos, llega Goro. Y pelearon hasta perder el aliento, hasta que Liu Kang le asestó un golpe mortal a Goro. Pero Shang Tsung no podía permitir que el torneo acabará en ese momento, así que dijo que el torneo no había acabado hasta que el no hubiese luchado y acabado con uno de ellos. Entonces Liu Kang lucho más de media hora contra el inmortal Shang Tsung. Y al final, asestandole el golpe del dragón consiguió acabar con él. El reino de la Tierra estaba a salvo.
Pero una nueva amenaza caía sobre el reino de la Tierra...
 

Punto de vista

La versión recreativa de este juego es uno de los más célebres de la historia del mundillo. El realismo que tenía en su momento, en aquellos años en que los juegos de lucha eran básicamente Street Fighter y Fatal Fury, era impresionante, incluso hoy parece que tenga realismo. El único fallo de este juego era la falta de combos.
Aparte de la falta de combos, también hay que destacar la gran historia que tiene este juego, que es muy buena, lástima que yo no sea tan bueno contandosla a vosotros pero bueno, que le vamos a hacer. Midway creo un gran juego en recreativa, su gallina de los huevos de oro, pero que perdía bastante en las conversiones caseras.
 

Personajes

Johnny Cage
Liu Kang
Raiden
Sonya
Kano
Scorpion
Sub-Zero
Reptile
Goro
Shang Tsung

Creditos


Diseño y software: Ed Boon
Diseño y gráficos: John Tobias
Música y sonidos: Dan Forden
Diseño de Fondos: John Vogel
Producción Ejecutiva: Neil Nicastro, Ken Fedesna
Técnico de Hardware: Sheridan Oursler
Diseño del mueble: Ray Czajka
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.