Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

The King of Fighters '96

Plantel de The King of Fighters '96
Captura de The King of Fighters '96
Captura de The King of Fighters '96
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 10/10
Acabado? 4/5
Total 37/40
Votar
The King of Fighters '96
The King of Fighters '96
The King of Fighters '96
Lanzamiento Julio de 1996 Saga King of Fighters
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 29
Arcade Neo-Geo MVS Puntuación 9.35
Consolas Neo-Geo, Neo-Geo CD, PlayStation, Saturn
 

Historia

Una nueva edición de King of Fighters ha sido convocada. El organizador no se conoce, pero se sospecha que es una mujer de alto rango. Han vuelto los mismos luchadores de la anterior edición excepto Heidern y Takuma, que han sido substituidos por gente de la nueva generación, Leona y Yuri. La baja de Yuri en el equipo femenino ha sido substituida por Kasumi Todo y Iori ha dejado a sus antiguos compañeros y se ha unido a las secretarias de Rugal, Mature y Vice. Pero la novedad más interesante es la inclusión de el Boss Team, formado por Mr. Big, Wolfgang Krauser y Geese Howard. Esta edición ya no es silenciosa sino que es abierta a todo el mundo y retransmitida por televisión vía satélite.
Despues de luchas entre los equipos, vuelve a llegar a la final el Hero Team, formado por Kyo, Benimaru y Goro Daimon. En un estadio repleto de espectadores por fin se conoce al organizador, Chizuru Kagura, la última descendiente del clan Yata, encargados de guardar el sello de la sangre de Orochi.
1800 años antes, la familia Kusanagi y la familia Yagami se unieron para luchar contra un poder que amenazaba con destruir el mundo, el poder de Orochi. Pero después de derrotarlo y sellar el poder, los Yagami quisieron hacerse con el poder. Para evitar esto el clan Yata guardó el sello de Orochi.
Cuando Kagura es derrotada explica que el sello de Orochi fue abierto hace 10 años, y ahora Orochi está a punto de resurgir. En ese momento llega Goenitz, el hombre que abrió el sello. Se pone a luchar contra Kyo y sus compañeros y al final, Kyo consigue volver a ganar y Goenitz huye. Kyo vuelve a casa para prepararse para lo que se avecina.
 

Punto de vista

Sin duda este es uno de los mejores King of Fighters que ha hecho SNK, y por lo tanto uno de los mejores juegos de la mítica compañía de Osaka. El salto gráfico respecto a su predecesor es inmenso, aprovechando al máximo el potencial 2D que nos ofrecen NeoGeo y su placa arcade MVS. Es tanto el nivel gráfico alcanzado que todas las secuelas que vendrían años más tarde sólo podrían subir un poco el listón gracias al uso de bits y más bits de memoria en los cartuchos. En el apartado jugable tambien estamos ante uno de los mejores King of Fighters, lo cual quiere decir que es uno de los juegos 2D más jugables de la historia...La velocidad, los combos, todo se combina a un ritmo frenético, así que la calidad jugable de este juego es realmente alta. Y para acabar hablaremos del tema sonoro. Las músicas y los efectos siguen muy a tono con toda la saga, lo que es lo mismo, realmente buenos, claros y todos en su contexto. En fin, este juego no puede faltar en tu juegoteca, por que se supone que ya lo tienes... ¿verdad?
 

Personajes

Kyo, Benimaru, Goro Daimon, Terry, Andy, Joe Higashi, Ryo, Robert, Yuri, Leona, Ralf, Clark, Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai, Kasumi, Mai, King, Kim Kaphwan, Chang, Choi, Iori, Mature, Vice, Geese, Krauser, Mr. Big, Chizuru, Goenitz

Creditos


Producción: Takashi Nishiyama
Jefe de dirección: Kuwayan
Director de sistema: Toyochan
Sub-director: Toyochan, Haruo Tomita, Namaan-Hiroto, T. Hosokawa
Editor de sistema: Khozoh Nagashima
Diseño de sprites: Tatsuru Murakemi, C.A.C. Yamasaki, Goro Hamada, Akihiko Nasu, Yuichirow Hiraki, Hagihara Shagiko, Naisyo...., Miki Asakura, Joe-Terry Sato, Kazuhiro Toba, ....., Miho Uematsu, Akiko Yukawa, Shinsuke Yamamoto, Kalkin Mizuno, Mitsuru Kawasaki, Kohrin, Nishida Mika, T. I-NO-U-E, 44Oka, Aska Tahara
Diseño de fondos: Sahori Etoh, Manoru, Bibidebabidebu, Tsugumi A., Eri Kohjitani, Kaori Kusunoki, Souzi Takamori, M. Yokoyama, Muneki Raishi
Programación: Shinchan, S. Fujinuki, Cyber Kondo
Sonido: SHA-V, Konny, Masahiko Hataya, Toshio Shimizm, Yamapy-1, Tate Norio, Brother Hige, Ackey, Miwa
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.