Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

The King of Fighters '94

Plantel de The King of Fighters '94
Captura de The King of Fighters '94
Captura de The King of Fighters '94
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 9/10
Acabado? 4/5
Total 35/40
Votar
 

Actualizaciones

- The King of Fighters '94 Re-Bout (2004)
The King of Fighters '94
The King of Fighters '94
The King of Fighters '94
Lanzamiento Agosto de 1994 Saga King of Fighters
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 25
Arcade Neo-Geo MVS Puntuación 9.04
Consolas Neo-Geo, Neo-Geo CD, Wii
 

Historia

Un hombre llamado Rugal Bernstein, famoso en el mundo por sus grandes operaciones de trafico de droga y blanqueo de dinero, ha decidido crear un torneo con los mejores luchadores del mundo para demostrar que él es el más fuerte.
Rugal ordena a su secretaría, Mature, enviar ocho invitaciones por país para formar equipos de tres. Los ocho equipos són: Japón, con los campeones de su país; Italia, con los lobos solitarios; Mexico, con la escuela kyokugenryo; Brasil, con el equipo Ikari warriors; China, con los psycho soldiers; Korea, con un equipo liderado por Kim Kaphwan; Gran Bretaña, con un equipo formado por mujeres y EE.UU. con un equipo de deportistas.
El equipo que llega a la final es el equipo japonés, formado por Kyo Kusangi el último descendiente del clan Kusanagi, Benimaru Nikaido un luchador que mezcla el estilo callejero con Muay Thai y Goro Daimon, un luchador de Judo.
Cuando llegan al barco de Rugal para disputar la final, éstos se encuentran con el barco lleno de estatuas de luchadores y Rugal les dice que ellos van a ser los siguientes. Primero Goro y luego Benimaru luchan contra Rugal y logran vencerlo, pero cuando Rugal se pone a pelear en serio los derrota fácilmente. Llega el turno de Kyo despues de una épica pelea, Kyo consigue deshacerse de Rugal. Pero Rugal no se da por vencido y autodestruye su barco con el equipo japonés dentro. Milagrosamente escapan, y a partir de ahí se empiezan a preparar para el siguiente torneo.
 

Punto de vista

No se puede decir que el King of fighters 94 fuese el mejor King of Fighters, pero por eso no deja de ser un King of Fighters. Lo más novedoso del juego era que las peleas se hacían en grupos de tres contra tres, algo completamente original por aquel entonces. El juego también destacaba por la gran cantidad de personajes que habían, 24 seleccionables. Los gráficos no es que fueran una pasada, pero se defendían, aunque ya habíamos visto mejores gráficos en algunos otros juegos. Tambien tenía el aliciente de poder ver pelear a los personajes de Fatal Fury contra los del Art of Fighting. En definitiva, este juego era bastante atractivo, no dudaría en bajarme la rom.
 

Personajes

Terry, Andy, Joe Higashi, Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai, Kyo, Benimaru, Goro Daimon, Heavy D!, Lucky Glauber, Brian Battler, Kim Kaphwan, Choi, Chang, Heidern, Ralf, Clark, Yuri, King, Mai, Ryo, Robert, Takuma, Rugal

Creditos


Producción Ejecutiva: Eikichi Kawasaki
Producción: Takashi Nishiyama
Jefe de dirección: M. Kuwasashi
Subdirección: Haruo Tomita, Yosisi Hashimoto
Dirección de sistema: Toyochan
Edición de sistema: Khozoh Nagashima
Dirección de gráficos: Mitsuo Kodama
Diseño de sprites: Yoshiko Kubo, Tatsuya Shinkai, Koji Hamada, Tatsuru Murakemi, Peach Hagihara, Mai-Yamasaki, Nobunaga Mikan, Morioka Shinichi, Akihiko Nasu, Miki Asakura, Jetta, Yuichirow Hiraki, Yoshiko Ogata, Masa Sato, Kazuhiro Toba, Yujirou Hayami, Miho Uematsu, Akiko Yukawa
Diseño de fondos: Kenta-Ro, Tsugumi Maeda, Hirolin hajime, Sahori Etoh, Eri Kohjitani, Kaori Kusunoki
Programación: Shinchan, S. Fujinuki
Sonido: Masahiko Hataya, Brother Hige, Pearl Sibakiti, Ackey
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.