Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

The King of Fighters 2000

Plantel de The King of Fighters 2000
Captura de The King of Fighters 2000
Captura de The King of Fighters 2000
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 4/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 3/5
Diseño de Escenarios? 4/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 4/5
Total 31/40
Votar
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2000
The King of Fighters 2000
Lanzamiento Julio de 2000 Saga King of Fighters
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 35
Arcade Neo-Geo MVS Puntuación 9.02
Consolas Neo-Geo, Dreamcast, PlayStation 2
 

Historia

Tras el último torneo, la organización NESTS ha permanecido oculta. Sin embargo, una serie de atentados terroristas está azotando al mundo y Heidern y su grupo están seguros que los autores son Maxima y K', y están dispuestos a darles caza. Pero por mucho que lo intentan no consiguen encontrar a éste dúo. Sin embargo, de pronto NESTS vuelve a la actividad y las invitaciones para un nuevo torneo King of Fighters son enviadas a los luchadores, pero cuál es la sorpresa de Heidern al ver que entre ellos también figuran Maxima y K'. Vista la coincidencia, el grupo de Heidern se dispone a atrapar a K' y su fiel amigo para obtener información sobre NESTS y acabar con ellos.
Por su parte, K' se une al nuevo torneo para intentar dar con los NESTS y descubrir más cosas sobre su pasado. Ahora que ha abandonado la organización y ha descubierto que no es un clon de Krizalid, como siempre le dijeron desde el grupo, está dispuesto a dar y acabar con ellos. Del mismo modo, el grupo criminal que organiza el torneo envía también a alguien para controlar a K', Kula Diamond.
El torneo transcurre con normalidad hasta que llegan las finales. El equipo formado por K', Maxima, Vanessa y Ramon descienden hasta una mansión subterránea donde se encuentran a Zero. Éste confiesa ser un antiguo miembro renegado de NESTS con un arma acoplada a un satélite extremadamente poderosa, de nombre Zero Cannon. Para demostrar su poder utiliza el arma y la ciudad de Southtown al completo es destruída. Los luchadores consiguen acabar con Zero, pero éste hace un último intento de utilizar el Zero Cannon. Sin embargo, gracias a la intervención en el último momento de Kula y sus acompañantes, el arma estalla y Zero es destruído junto a ella. K' y Maxima vuelven a la superfície destruída y se encuentran con Whip, quién le revela a K' que ha descubierto ser su hermana perdida, Seirah, y se une a ellos en busca de venganza contra los NESTS.
 

Punto de vista

King of Fighters 2000 fue el último juego de ésta saga desarrollado por SNK antes de su quiebra, y fue desarrollado ya en una situación muy precaria económicamente. Y eso en el juego se nota bastante. A diferencia de otras ediciones los acabados en los escenarios son más pobres y aunque los personajes y sprites sí estaban más trabajados, la impresión general del juego es algo decepcionante. Tras jugarlo, uno se queda con la sensación de que al juego le falta un poco de todo para llegar al nivel que se espera de un King of Fighters. Sin embargo no todo es malo, el juego pese a no ser como los KoF anteriores a nivel de calidad, aún es aceptable y se le nota todavía el cariño de la antigua SNK, éste juego fue mejor que sus predecesores en los años de naufragio por los mares de Eolith.
Quizá el aspecto más trabajado que encontramos del juego son sus personajes. Son bastantes las nuevas incorporaciones y sus diseños artísticos son buenos, tal y como cabe esperar de la saga. Aunque la falta de presupuesto se nota en que algunos están algo faltos de animaciones, pero nada como para echarse las manos a la cabeza. Tal y como hemos comentado antes, el bajón sí que se nota en los escenarios. Hay dos que se salvan de la quema, trabajados y con ese estilo que sólo es capaz de ofrecernos ésta saga. Hablo del escenario del acuario y del de Corea. Sin embargo, parece que el presupuesto sólo llegó para éstos dos y en el resto nos encontramos con escenarios vacíos y aspecto renderizado. Un trabajo rápido y barato que nos deja una mala sensación en el cuerpo.
Quizá donde más flojea el juego es en su jugabilidad, el punto fuerte sobre el que se asientan los King of Fighters. Es buena, todo hay que decirlo, pero no comparable a la de ediciones anteriores. Se nota bastante que no ha sido pulida como debería haber sido pues encontramos algunos bugs y algunos de los nuevos personajes no terminan de dejarse manejar de manera agradable. En éste aspecto lo más destacable era la gran cantidad de strikers alternativos que le daban gran variedad al estilo de juego, y, por qué no, se ganaba un poco nuestra simpatía al haber una gran cantidad de cameos en forma de éstos strikers.
Más aceptable es la música del juego, que conserva todo el estilo de la saga. No es el mejor acompañamiento musical que hemos visto en un KoF, pero tanto música como efectos se dejan disfrutar, cosa que hace que estemos ante uno de los puntos fuertes de un juego, que en general sin llegar a dejar de ser bueno, sí es decepcionante para un amante de la saga.
 

Personajes

K', Maxima, Vanessa, Ramon, Benimaru, Shingo, Seth, Lin, Terry, Andy, Joe Higashi, Blue Mary, Ryo, Robert, King, Takuma, Leona, Ralf, Clark, Whip, Athena Asamiya, Sie Kensou, Chin Gentsai, Bao, Kim Kaphwan, Chang Koehan, Choi Bounge, Jhun Hoon, Mai, Yuri, Kasumi, Hinako, Kyo, Iori, Kula

Creditos


Producción: Y. Inui
Dirección: Region Toyonaka
Jefatura de Planificación: T. Hosokawa, K. Hikida
Planificación: Haruo Tomita, Y.Takshi, Syun-Jin, Godzio, H.Eguchi
Jefatura de Diseño de Sprites: Chikara Akane Y, Dear Tomchin
Diseño de Sprites: T.I-NO-U-E, Shinsuke Yamamoto, Mitsuru Kawasaki, Miki Asakura, Akiko Yukawa, Shio Shio Shio, Styleos, Hirofusa Satoshi, Miho Uematsu, Megumi Endo, Momo Kuri Sakura
Jefatura de Diseño de Fondos: Manoru
Diseño de Fondos: K, 2047, Muneki Raishi, N.Morohashi, Kane, Nobuyuki Kobayashi
Introducción: Takayuki Mizuno
Efectos: Aooon, Tohru Nakanishi
Programadores: Souta Ichino, Abetak, Kohji Mannami
Audio: SHA-V, Zoe, Marimo, Usako-X, Tate Norio
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.