Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Fatal Fury: The King of Fighters

Plantel de Fatal Fury: The King of Fighters
Captura de Fatal Fury: The King of Fighters
Captura de Fatal Fury: The King of Fighters
 

Puntuación

Técnica en Personajes? 5/5
Técnica en Escenarios? 3/5
Diseño de Personajes? 5/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 6/10
Acabado? 5/5
Total 33/40
Votar
Fatal Fury: The King of Fighters
Fatal Fury: The King of Fighters
Garou Densetsu Shukumei no Tatakai
Lanzamiento Noviembre de 1991 Saga Fatal Fury
Desarrollador SNK Distribuidor SNK
Resolución 320x224 N.Personajes 11
Arcade Neo-Geo MVS Puntuación 8.91
Consolas Neo-Geo, Super Nintendo, MegaDrive, Neo-Geo CD, Wii
 

Historia

El criminal más poderoso de la ciudad de Southtown, Geese Howard, ha organizado un torneo para poder hacer realidad sus más sucios planes.
En este torneo se inscriben varios luchadores, entre ellos los hijos del gran guerrero Jeff Bogard, que fue asesinado por Geese ante los ojos de sus dos hijos, Andy Bogard y Terry Bogard. Ellos dos, acompañados por un tercer luchador amigo suyo, llamado Joe Higashi y experto en el Muay Thai intentarán vengar el honor de Jeff Bogard.
Los tres van peleando hasta conseguir ganar a duras penas a todos los luchadores, y al fin llegan a las semifinales. En las semifinales les espera la mano derecha de Geese, que no es otro que el mítico luchador inglés, armado con su bastón, Billy Kane.
Billy despues de intensa lucha contra Andy Bogard le consigue derrotar, y hace lo mismo con Joe, y al llegar la pelea con Terry, éste le destroza con un potente power wave.
Terry sube entonces hasta el rascacielos de la fundación de Geese Howard y allí se encuentra con él. El combate empieza, los golpes se reparten a partes iguales, hasta que Terry consigue almacenar una gran cantidad de energía y hace un ataque llamado Power Geyser, dando final a este épico combate. De la fuerza del golpe Geese está a punto de caer por el balcón, pero se agarra a una cornisa. Terry intentando apaciguar todo su odio hacía aquel personaje le tiende la mano para ayudarle a subir, pero Geese con toda su ira al haber perdido rechaza esa ayuda y cae sin remedio al vacío. A partir de ese momento Terry recibe el nombre de "el lobo solitario".
 

Punto de vista

El juego fue el primer juego de lucha en 2D que hizo SNK para MVS. El título se mostraba como alternativa al juego que rompía en esos momentos en los salones recreativos, el Street Fighter 2, el mejor juego de la historia. El fatal fury, era un muy buen juego pero claro, no tanto como el Street Fighter 2, aunque el MVS es mucho mas potente que el CPS-1. A esto también hay que sumarle que varios programadores del Street Fighter 2 se pasaron a SNK para hacer este juego. En Fatal Fury puedes escoger entre 3 personajes: Joe Higashi, Andy Bogard y Terry Bogard, y tienes que conseguir derrotar a 8 personajes cuyo jefe final es Geese Howard. Tiene muy buenos gráficos para la época en que estaba hecho, y esto es debido a la potencia que tiene el sistema MVS. Al juego le faltaba incluir combos, que en aquella época el único juego que tenía era Street Fighter por casualidad. En definitiva, tenemos en Fatal Fury un buen juego de lucha y el inicio de una de las sagas mas conocidas en el mundo de los videojuegos.
 

Personajes

Terry
Andy
Joe Higashi
Richard Meyer
Michael Max
Duck King
Tung Fu Rue
Hwa Jai
Raiden
Billy Kane
Geese

Creditos


Producción: Eikichi Kawasaki
Planificación: Tsukamichi, Deru-Deru
Diseño de personajes: Ponsuke, Tsuzakingyo, Deru Deru, Moriyan, Somatoreeno, Lucky Okkiy, Boko Pyon, Soe Soe
Salvado de personajes: Sakita Kakaree, Kama Kama, Kimuryaer, Madarian, Batayan, Tabui Chang, Ochiai Shunin, Takepy, Simachang
Programación: Yamatan, Kura
Salvado de programación: Konchang, Nakamuura
Sonido: Konny, Yokochang, Muraisan, Tarkun, Tate&Bunnyboys, Finish Hiroshi, Michael Beard, Goodam kararee
Asistentes de juego: Miyagami T.Ioo, S.Akutagama, Tome, Popyu Natchu 3, Tarou, Mukai
 

Fighting Zone 5.5 2000-2015 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.