Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Red Earth
Red Earth (1996) Nota de Usuarios
 
Capcom innova en su placa CPS3 un juego que combina la lucha con algunos toques del género RPG
Capcom
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
3/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
6/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
4/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
30/40
Logo de Red Earth
War-Zard
SagaOtrosLanzamiento21 de Noviembre de 1996
DesarrolladorCapcomDistribuidorCapcom
Personajes12Escenarios
Resolución384x224ArcadeCPS-3
Consolas

Comentario

Warzard, o Red Earth, es con toda seguridad el juego de lucha más inúsual de todos los que ha sacado Capcom, con diferencia. Llega al punto que es complicado clasificarlo en tal género, pues nos encontramos más bien ante un beat'em'up en el que no hay fases ni enemigos masilla, sólo jefes finales, contra los que se lucha de forma similar a un juego de lucha tradicional pero contra los que podemos obtener puntos y experiencia.

A parte de la diferencia de concepto, el juego acaba pareciéndose bastante a un juego de lucha al uso. Jugablemente seguimos en un plano 2D con la única diferencia de que los enemigos tienen más vida que el personaje y cuestan más de matar en una jugabilidad que, dicho sea de paso, no es demasiado ágil ni intuitiva, sobretodo al principio cuando apenas disponemos de golpes especiales. Para enfrentarnos a los enemigos disponemos de cuatro héroes distintos, Tessa, Kenji, Mai Ling y Leo, que se controlan cada uno de ellos de forma muy distinta los unos de los otros y que, como personajes, resultan ser muy interesantes. Tenemos también unos escenarios muy bonitos y trabajados, aunque en algunos aspectos podrían aprovechar mejor la potencia de CPS3. Dichos escenarios están acompañados por unos temas musicales que no brillan especialmente, pero que tienen sabor a la Capcom de los 90 y que acompañan con dignidad la acción del combate.

Es una pena que un juego así, tan original, apenas llegase a salir en su día de los arcade japoneses y que su escaso éxito haya limitado lo que hemos visto después de todo éste mundo. Habría sido interesante ver más cosas sobre el devenir de Tessa, Leo y compañía.

Historia

Más allá de los lindes del espacio conocido existe un planeta conocido como la Tierra Roja. Dicho planeta es similar en muchos aspectos a nuestra tierra y sin embargo, allí, en el año 1999 están todavía enfrascados en una época que mezcla lo medieval con lo mitológico y en él que los monstruos campan a sus anchas.

Una nueva nación se alza en la Tierra Roja y amenaza con conquistar el mundo, lanzando diversos monstruos alrededor del planeta. Ante ésta amenaza, cuatro héroes, Mai Ling, Kenji, Leo y Tessa se verán arrastrados, cada uno debido a sus propias circunstancias, a enfrentarse a los monstruos y vérselas finalmente con el tirano.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción: Noritaka Funamizu, Saddy
  • Planificación: Tatsuya-Dai-Nakae, Musasabi Zirou, Murasaki Umagoyashi, Masahiro Nakano

Personajes

  • Leo
  • MaiLing
  • Kenji
  • Tessa
  • Hauzer
  • Tanuma
  • Hydron
  • Lavia
  • Ravange
  • Gi Gi
  • Blade (WZ)
  • Scion