Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

Vampire Savior

Imágenes
Plantel de Vampire Savior
Captura de Vampire Savior 1
Captura de Vampire Savior 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 3/5
Técnica en Escenarios? 4/5
Diseño de Personajes? 3/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 4/5
Jugabilidad? 7/10
Acabado? 4/5
Total 30/40
Votar
Actualizaciones
Vampire Savior 2 (1997)
Vampire Hunter 2 (1997)
Vampire Chronicle (2000)
Vampire Savior
Vampire Savior
Vampire Savior: The Lord of Vampire
Lanzamiento Mayo de 1997 Saga Darkstalkers
Desarrollador Capcom Distribuidor Capcom
Resolución 384x224 N.Personajes 15
Arcade CPS-2 Puntuación 7.5
Consolas Saturn, PlayStation
 

Historia

Jedah fue uno de los grandes señores del reino Makai que murió cien años atrás. Ahora, Jedah ha vuelto y al ver el estado desastroso en el que se encuentra el reino, decide que este debe ser reconstruído, creando una nueva dimensión llamada Majigen a la que necesita alimentar con almas poderosas de los habitantes del reino Makai, los Darkstalkers. Así pues, acuden a Majigen varios Darkstalkers, la mayoría de ellos dispuestos a acabar con Jedah y con sus planes.

Fue en Majigen donde Belial Aensland envió una tercera parte de los poderes de su hija Morrigan, y fue gracias a Jedah que estos pudieron ver concedido su deseo de verse materializados en el mundo físico, en una imitación de su legítima dueña, transformándose así en Lilith Aensland.

Poco se sabe del destino definitivo del Majigen salvó que Jedah fue derrotado por alguno de los Darkstalkers y la amenaza para el reino de los Makai fue erradicada.

 

Punto de vista

Vampire Savior es quizá el juego más completo de la saga Darkstalkers. Respecto a las anteriores ediciones es verdad que no encontramos grandes cambios en facetas como gráficos o sonido, pero fue en esta edición donde la jugabilidad alcanzó su madurez. Por fin estábamos ante un buen juego de lucha, equilibrado, divertido y con un sistema atractivo y fácil de manejar.

En el resto de aspectos Vampire Savior es parecido a sus antecesores. Gráficamente quizá ha mejorado algo, los escenarios están muy elaborados y aportan más variedad que en anteriores entregas. Por su parte, los nuevos personajes están bien dibujados y aportan variedad y colorido al plantel, aunque se echan de menos algunos de los personajes de la edición anterior, como Donovan. En cuanto al audio, pocas diferencias con su predecesor, la mayoría de temas y voces son copiados y los nuevos siguen estando a buen nivel como en el resto de la saga, a la que siendo una saga de las menos populares y a la sombra de Capcom, no se le podían pedir tampoco grandes inversiones para rehacer los juegos completamente en cada edición. En cuanto a efectos y voces, siguen siendo los mismos excepto para los nuevos personajes.

Y poco más que añadir, salvo que quizá esta edición es la más reputada de la saga. Quizá por ello fue la única porteada en occidente y sobre la que se han basado las reediciones de la saga que vendrían años más tarde.

 
Personajes
Jedah
Q-Bee
B.B.Hood
Lilith
Demitri
Morrigan
Felicia
Rikuo
Lord Raptor
Jon Talbain
Victor
Bishamon
Sasquatch
Anakaris
Hsien-Ko
Créditos

Producción: Noritaka Funamizu, Yoshiki Okamoto, Tetsuya Iijima
Planificación: S. Obata, Neo_G H.Ishizawa, Malachie, Nohah, Kanetaka
Programación: Shinchan, Cham Cho Choy, Pon, Min, Ittetsu, 24, Moto $ Tomo Nogi, Teruaki Hirokado, Hard.Yas
Diseño de scroll: Yuki Kyotani, Yumiko Nakatsuka, Tamachan, Morisaki Chie, Goro Suzuki, Kanno, Yuugen, Pokkemon
Diseño de personajes: Eripyon.N, Makoto Ishii, Fujihara, Ari, Takemoto, Rumi Chan, Takayuki Kosaka, Reiko Komatsu, Masarusan-N, Kuri, Tanuki, Kitasan, Ball Boy, Mizuho, Q, Who, Kimo Kimo, N_Labo, You-Ten Nakano, Mizupyon, Kaname, Tsuyoshi, Fuzii & Peliko, G.Kamina, Yoshioka, Isi-B Gao, Hitoshi Igarashi, Kozuchi
Música: Takayuki Iwai, Masato Koda
Sonido y efectos: Moe.T, Yasushi Ikeda, Tomohiro Masuda, Ida~~~~~~~N
Puntuación
FZ: 30/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.