Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Soul Calibur II
Soul Calibur II (2002) Nota de Usuarios
 
Excelente secuela al primer Soul Calibur, que todavía se recuerda como el juego más sólido de la saga
Namco
Nota de Fighting Zone
5/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
38/40
Logo de Soul Calibur II
Soul Calibur II
SagaSoulLanzamiento10 de Julio de 2002
DesarrolladorNamcoDistribuidorNamco
Personajes24Escenarios16
Resolución1280x720ArcadeSystem 246
ConsolasPlayStation 2, GameCube, Xbox, PlayStation 3, Xbox 360

Comentario

Tras el éxito de crítica del primer Soul Calibur, llegaba ésta segunda edición ésta vez como juego multiplataforma.

Aunque Soul Calibur había sido un juego gráficamente impresionante en Dreamcast, su base estaba construída sobre un arcade basado en PSX, y eso provocó que no se explotaran todas las posibilidades de la máquina. Ésta limitación no existía ya en ésta edición, que lucía unos escenarios y unos modelados a un nivel superior a la anterior iteración, realmente excepcional.

No sólo fue el aspecto gráfico el que se pulió y se mejoró. La banda sonora del juego sigue siendo excepcional, al nivel de maestría que ya vimos en la anterior edición, donde muchos de los temas han acabado siendo tan icónicos como aquellos.

Cabe destacar también que el juego contó con la colaboración de Todd McFarlane, dibujante de comics, para diseñar el personaje Necrid. También se añadieron personajes especiales según la plataforma en que corría el juego, Heihachi Mishima para PS2, Link para GameCube y Spawn para Xbox.

Jugablemente también se mejoró, por muy difícil que pareciera, siendo reconocido como el que quizá ha sido el Soul Calibur de mayor altura en éste aspecto, y ello le hizo el juego elegido para la remasterización que veríamos el año 2011 con las ediciones HD Online.

Y en definitiva, que si el Soul Calibur de Dreamcast rompió todos los esquemas, éste nuevo juego pulió lo hecho en el anterior juego y llevó a la saga al que sería su punto álgido.

Una maravilla que aquellos que pudieron disfrutar en su momento todavía hoy recuerdan.

Historia

El juego se desarrolla cuatro años después del final de Soulcalibur, que pone la historia del juego en el año 1591 AD.


La ola de matanzas que aterrorizó a Europa llegó a un final repentino. El caballero de la armadura celeste, Nightmare, y sus seguidores lograron recolectar suficientes almas y estaban a punto de comenzar la ceremonia de restauración en las ruinas del otrora imponente Castillo de Osthreinsburg. Pero justo cuando la ceremonia comenzaba, tres jóvenes guerreros asaltaron el castillo. En un momento, el culto fue derrotado y Nightmare se colocó frente a los jóvenes guerreros empuñando a Soul Edge. Tras una intensa batalla, Nightmare cayó, pero el alma malvada del interior de Soul Edge envió a los jóvenes guerreros a un vórtice de fuego infernal y se levantó para enfrentarse a ellos. Como reacción al aura maligna de Soul Edge, el Krita-Yuga reveló su verdadera forma: la de la Espada Sagrada, Soul Calibur.


La intensa batalla terminó con la victoria de la espada sagrada, pero en el colapso del vórtice de Inferno, ambas espadas junto con el caballero azur, Nightmare, fueron succionadas en un vacío y expulsadas hacia otro lugar. Siegfried Schtauffen, quien hasta instantes precedentes fue el Caballero Azur, recuperó su memoria. Reconociendo sus pecados, se embarcó en un viaje de expiación. Aún así, la espada tenía un fuerte vínculo con él, y todas las noches tomaba control del cuerpo y salía a tomar las almas de aquellos quienes estaban cerca. Los esfuerzos realizados por el joven caballero fueron infructuosos, y cuatro años más tarde regresó el Caballero Azur.


Durante ese tiempo, varios guerreros entraron en contacto con los fragmentos restantes de la espada, demostrando la supervivencia de Soul Edge. Después de su derrota, los fragmentos comenzaron a causar caos y maldad en el mundo. Impulsados ​​ya sea por poseer o destruir la espada malvada, cada guerrero se embarca en un nuevo viaje, mientras que Nightmare comienza su caos de nuevo, buscando almas para obtener el poder de restaurar Soul Edge una vez más...

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción Ejecutiva: Yoichi Haraguchi, Kyushiro Takagi, Masaya Nakamura
  • Producción: Hiroaki Yotoriyama
  • Dirección: Jin Okubo, Yoshitaka Tezuka
  • Historia: Yoshihiro Nakagawa
  • Música: Junichi Nakatsuru, Asuka Sakai

Personajes

Mitsurugi HeishirōInfernoNecridTakiTalimCassandraHong Yun-SeongRaphaelKilikChai Xiang HuaMaxiYoshimitsuCharadeNightmareIvyCervantesSophitiaAstarothVoldoSeong MinaHeihachiLinkSpawn
-

Escenarios

VerLas Ruinas del Castillo Xiwei
Mitsurugi, XiangHua
VerCapilla de Ostrheinsburg
Nightmare, Heihachi, Spawn, Link
VerEl Coliseo del Lago
Necrid
VerCastillo Kaminoi - Sakura Daimon
Taki
VerAldea del Viento
Talim
VerGalería del Templo de Euridíce
Cassandra, Sophitia
VerCapital Imperial Ayutthaya
Yun-seong
VerMansión del Sur de Francia / Biblioteca
Raphael
VerLaberinto
Kilik
VerEl Nicho de los Piratas
Cervantes, Maxi
VerEl Pozo del Dinero / Nivel Superior
Voldo, Yoshimitsu
VerRuinas Egipcias
Charade
VerLa Cripta Egipcia
Ivy
VerTemplo de Palgaea / Nivel Inferior
Astaroth
VerPalacio Hwangseo / Sala Fénix
Seong Mina
VerTartaros
SoulEdge