Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Injustice: Gods Among Us
Injustice: Gods Among Us (2013) Nota de Usuarios
 
Los mejores personajes de DC se reúnen en el juego de NRS
Warner Bros.
Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
4/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
4/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
3/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
33/40
Logo de Injustice: Gods Among Us
Injustice: Gods Among Us
SagaInjusticeLanzamiento16 de Abril de 2013
DesarrolladorNetherRealm StudiosDistribuidorWarner Bros.
Personajes30Escenarios14
Resolución1280x720Arcade
ConsolasPlayStation 3, Xbox 360, Wii U

Comentario

Injustice es la primera experiencia de Netherrealm Studios fuera de la saga Mortal Kombat, y eso les abre puertas a experimentar sistemas de juego novedosos y alejados de los estilos más tradionales de la saga klásica.

Nos llama la atención sobretodo el estilo de combate mucho más parecido al de clásicos del género, donde se aleja de sistemas como el bloqueo por botón para pasarse a bloquear apretando hacia atrás, o los sistemas de barras con varios niveles para cargar super al más clásico estilo Street Fighter.

Es sobretodo destacable, entre todos los modos, el modo historia, muy bien narrado y animado, con la historia enlazandose perfectamente con los combates, y que sin duda los que hayais estado siguiendo los juegos de NRS ya conoceréis.

La plantilla del juego suma un total de 30 personajes, de los cuales 24 salieron con el juego y 6 más fueron lanzados posteriormente como personajes de pago (Lobo, Batgirl, Scorpion, Zod, Martian Manhunter y Zatanna).

El juego tiene un diseño de arte oscuro, característico de la compañía. Las animaciones son rápidas y algo rígidas, también muy características de los Mortal Kombat del estudio.

La banda sonora es ambientativa pero no destacable, aunque encaja perfectamente con unos personajes y unos escenarios muy interesantes y oscuros, casi todos con distintas secciones a las que se puede acceder durante el combate y con algunas de las localizaciones más conocidas del universo DC, el psiquiátrico de Arkham, Gotham City, la mansión Wayne, Metropolis y el Daily Planet...

No fue un juego que estuviese en la excelencia, pero sin duda fue una entrega muy interesante y que hizo las delicias de los fans de los superhéroes del universo DC Comics.

Historia

En un universo paralelo, el Joker se ha hecho con una bomba nuclear y ha acabado usandola en Metropolis, acabando con la vida de millones de personas. Entre ellas, dos vidas muy importantes para Superman, la de su mujer Lois Lane y la de su hijo aún no nacido. El dolor le consume, da con el Joker y cuando tiene al frente al asesino de tanta gente y de tan querida gente, traspasa la última línea, y asesina al Joker. Ahí empieza su declive hacia la maldad y el inicio de su régimen de acero sobre el que gobernará el mundo.

Mientras tanto, en el universo original Lex Luthor, acorralado por Batman, le confiesa que le ha entregado un arma nuclear al Joker de otra dimensión. Batman y varios superhéroes y villanos de DC viajan a esa dimensión alternativa para encontrarse con que la bomba ya ha sido utilizada y encontrarse con el régimen de Superman.

La historia empieza aquí, y veremos giros de guión, alianzas inesperadas y choques entre personajes de DC y sus alter egos en el universo alternativo.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Dirección Creativa: Ed Boon
  • Dirección de Arte: Steve Beran
  • Dirección de Ingeniería y Juego: Mike Boon
  • Dirección Tecnológica: Alan Villani, Gavin Freyberg
  • Producción Ejecutiva: Shaun Himmerick

Personajes

Batman, Superman, Wonder Woman, Green Lantern, Nightwing, Green Arrow, Aquaman, Shazam, The Flash, Cyborg, Raven, Hawkgirl, Joker, Lex Luthor, Ares, Sinestro, Harley Quinn, Catwoman, Killer Frost, Black Adam, Solomon Grundy, Deathstroke, Doomsday, Bane, Lobo, Batgirl, Scorpion, Zod, Martian Manhunter, Zatanna

Escenarios

VerBatcave
VerInsurgency
VerFerris Aircraft
VerGotham City
VerWatchtower
VerFortress of Solitude
VerThemyscira
VerStryker's Island
VerMetropolis
VerArkham Asylum
VerHall of Justice
VerWayne Manor
VerJoker's Asylum
VerAtlantis

Banda Sonora