Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones
Portada de Fatal Fury Wild Ambition
Fatal Fury Wild Ambition (1999) Nota de Usuarios
 
Edición de Fatal Fury para Hyper NeoGeo 64 que pretendía ser un remake en 3D del primer juego
SNK
Nota de Fighting Zone
3/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
3/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
3/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
4/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
4/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
7/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
4/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
28/40
Logo de Fatal Fury Wild Ambition
Garou Densetsu Wild Ambition
SagaFatal FuryLanzamiento28 de Enero de 1999
DesarrolladorSNKDistribuidorSNK
Personajes14Escenarios12
Resolución512x432ArcadeHyper Neo-Geo 64
ConsolasPlayStation, PlayStation 3

Comentario

Ambición Salvaje. Así titulaba SNK el que sería el último capítulo de su historia en el South Town de los 90. Un juego de notable calidad en su versión de Hyper NeoGeo 64, que vió reducida su calidad gráfica de manera notable en su conversión tardía a PSX.

Más allá de los gráficos tridimensionales, el sistema de juego no cambiaba tanto de otros Fatal Fury. Cambiaba la física y la rapidez del juego, pero el sistema con algunas excepciones en los sistemas de esquiva y barras de super seguía inalterado.

Pero sí había diferencia respecto a otros juegos contemporáneos. Gráficamente no estaba a la altura de SFEX3, no hablemos ya de lo que estaba haciendo Tecmo o Namco entonces. Los personajes pecan de poco calidad técnica, la malla tiene una cantidad muy baja de polígonos si lo comparamos con la competencia, así como los efectos sobre los personajes, que son inexistentes.

Para hacer los fondos se usaba una textura tridimensional, cuando otros juegos contemporáneos ya estaban empezando a hacer cosas más complejas. A pesar de su simpleza técnica, hay algunos escenarios de buena calidad técnica, como el de South Town, la Geese Tower o el mercado de Seúl. Contrasta con la extrema simpleza de otros, sin embargo.

Sí es de buena calidad la banda sonora del juego, muy poco conocida y con temas muy interesantes, como el de Geese o el de Terry, que probablemente sea el mejor tema de Terry Bogard. Una joya desconocida.

Sobre personajes, el juego está basado en el primer Fatal Fury pero no se incluyen en él a algunos que sí aparecían en la primera edición. No aparecen en Wild Ambition Michael Max, Richard Meyer, el maestro Tung ni Hwa Jai. Tenemos en cambio personajes que llegan de iteraciones posteriores de la saga, como Yamazaki, Li Xiangfei, Mai Shiranui y Ryo Sakazaki, que aparece aquí en su versión de maestro, Mr.Karate. Además se añaden dos personajes de diseño cuestionable, Toji Sakata y Tsugumi Sendo. Tanto Mr.Karate como Duck King son exclusivos de la versión PSX del juego, no aparecían en el arcade.

Y poco más se puede añadir. El juego tenía poco empaque en arcade, cosa que se mejoró un poco en la versión consolera, con una introducción de video en 3D relatandonos la muerte de Jeff Bogard que es de lo más interesante del juego. El resto, poco destacable, una forma discreta de acabar una saga excelente.

Historia

La historia de Wild Ambition es un nuevo relato del primer juego. Geese Howard es un criminal que consiguió hacerse con el poder de SouthTown en el pasado y que mantenía una rencilla personal con Jeff Bogard, un maestro de artes marciales que en otro tiempo fue su amigo. Jeff había adoptado a dos niños, Terry y Andy, pero un día Geese, ahora líder de la mafia, acaba con su vida ante los ojos de los dos niños. Éstos juran hacerse fuertes y cobrarse algún día la venganza por su padre que merece. Andy marcha a Japón y entrena en el arte ninjutsu Shiranui, mientras que Terry se queda en SouthTown y aprende a luchar por su cuenta. Llegado el momento, Terry va en busca de Geese y tras abrirse camino llega a lo alto de la Geese Tower, donde derrota al líder mafioso, que cae de una terraza y supuestamente muere.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Produccion: H.Matsumoto, S.Ito
  • Planificación: Y.Higashi, M.Ohmori
  • Gráficos: HCP
  • Sonido: Brother-Hige, Miwa, Tate Norio, Sha-V, Zoe, Marimo

Personajes

Escenarios

VerEstados Unidos (Calle)
Terry
VerTailandia (Playa)
Joe Higashi
VerAustralia (Desierto)
Big Bear
VerCorea (Mercado)
Kim Kaphwan
VerJapón (Cataratas)
Mai
VerNoruega (Casa en la Taiga)
Andy
VerHong Kong (Rascacielos)
Yamazaki
VerJapón (Planet Bowling)
Tsugumi
VerJapón (Playa Nevada)
Toji Sakata
VerEstados Unidos (China Town)
XiangFei
VerSouth Town Bridge
Billy Kane
VerGeese Tower
Geese, Mr.Karate II

Enlaces Externos