Nota de Fighting Zone
4/5Técnica en PersonajesCalidad técnica de los personajes. Animaciones. Tamaño de los sprites. Mallas poligonales. Si se reutilizan personajes.
5/5Técnica en EscenariosCalidad técnica y gráfica. Si todos son nuevos o hay reutilizados.
5/5Diseño de PersonajesDiseño de personajes nuevos y rediseño de personajes viejos.
5/5Diseño de EscenariosCalidad artística de los escenarios.
5/5SonidoCalidad de la banda sonora y de los efectos de sonido.
8/10JugabilidadSistema de juego. Agilidad del juego. Innovación jugable. Rejugabilidad y multiplayer.
5/5AcabadoDetalles que redondean el juego. Interfaz. Historia. Acabado y regusto general.
37/40
Logo de Fatal Fury 2
Garou Densetsu 2 Arakanau Tatakai
SagaFatal FuryLanzamiento10 de Diciembre de 1992
DesarrolladorSNKDistribuidorSNK
Personajes12Escenarios12
Resolución320x224ArcadeNeo-Geo MVS
ConsolasNeo-Geo, Super Nintendo, PC-Engine, MegaDrive, Wii
Revisiones

Comentario

Fatal Fury 2 no se parece en nada a la primera parte. Se han corregido los fallos y se han potenciado las virtudes. Si podiamos decir que el primer Fatal Fury tenía pocas animaciones y pocos personajes, en la segunda parte ya no es así. Las animaciones están muy mejoradas y se nos presenta un plantel de 8 luchadores seleccionables, más otros cuatro que no podemos controlar. Además este juego tiene unas animaciones espectaculares, y es, el primer juego que fue capaz de superar gráficamente a Street Fighter II. La música que nos presenta SNK en este juego ha sido muy mejorada respecto a la versión anterior, con algunos temas que años más tardes serían muy repetidos en distintos juegos de esta saga y de King of Fighters. Por no hablar de las voces del juego, donde el trabajo de los seiyuus de personajes y de los anunciantes fue excelente.

Pero quizá la mayor novedad tras la increíble mejora gráfica fue el nuevo sistema de combate. Ahora el jugador podía elegir a voluntad el cambiar de plano y no solo cuando lo hiciera la CPU, se asignaron más botones de ataque llenando los 4 que usa NeoGeo y se añadieron golpes de desesperación que sólo se podían ejecutar cuando la barra de vida de nuestro luchador estaba llegando a su fin, toda una nueva experiencia.

Fatal Fury 2, un gran juego que marcó un antes y un después en SNK y que confirmó a la compañía de Osaka como una de las grandes de la lucha 2D.

Historia

Un nuevo torneo Fatal Fury se ha convocado, esta vez no está Geese para organizarlo, pero es Wofgang Krauser, un hombre de negocios con tanto dinero como Geese Howard. Su motivo es poder pelear contra el hombre que derrotó al más fuerte seguido de él, el mismo Geese. Krauser nunca ha perdido un torneo, y ahora espera volver a dejar claro que no hay nadie que le pueda hacer sombra.

A este torneo acuden los tres lobos solitarios, Terry Bogard, Andy Bogard y Joe Higashi, pero también han venido nuevos luchadores desde todos los puntos del planeta. A esta edición han acudido Mai Shiranui, que hace su primera aparición, Jubei Yamada, otro abuelo para la saga, Cheng Shinzan, este ha comido un poco de más hoy, Big Bear, que tambien se llama Raiden aunque le podrían llamar Zangief 2, y Kim KaphWan, que también hace su primera aparición en un Fatal Fury. Despues de derrotar a todos estos, Terry llega a las finales y se enfrenta a los guardaespaldas de Krauser, Axel Hawk, típico boxeador, Billy Kane, el guardaespaldas de Geese que ahora ayuda a Krauser y Laurence Blood, olé. De todos éstos el que más problemas le da a Terry es Laurence Blood, pero le consigue derrotar. Y por fin llega la batalla. Krauser se despoja de su armadura y empieza la lucha. La pelea es muy desigualada porque Krauser tiene un poder sobrehumano, pero después de largos minutos de lucha, Terry hace uso de la épica y le inserta un mortal golpe a Krauser, y este cae derrotado, ahora, por fin, Terry puede vivir una vida tranquila.

Capturas

Pantalla de SelecciónCaptura Nº1Captura Nº2

Créditos

  • Producción: Eikichi Kawasaki
  • Planificación: Deru-Deru, Tsukamichi-2, Chinta
  • Diseño de sprites: Higashi Pon, Tony Oki, Tsuzakingyo 2, Lionheart, U.G, Ryouji-Sei, Super Soe Soe, Heitarou, Terarin, Horigen.Pu Ta
  • Diseño de escenarios: Moriyan, Somatreeno, Oba Obata, Shibatarian, Uri Midopon, A-Chang
  • Salvado de personajes: Manuke, Teizo Muta 92, Kama Kama, Takeshi Kimura, Man, Take.P, Albinome, Pinkey.Tbc440
  • Programación: Yamatan, Speaker.R
  • Sonido: Toshio Shimizm, Yoko, Jojoha Kitapy, Ylf.Communicate, Paciorek, Masahiko Hataya

Personajes

Escenarios

VerKumamoto
Jubei
VerHong Kong
Cheng
VerVenecia
Andy
VerAlice Springs
Big Bear
VerKeystone Railway Lines
Terry
VerAokigahara
Mai
VerChang Mai
Joe Higashi
VerSeúl
Kim Kaphwan
VerBig Ben, Londres
Billy
VerNueva York
Axel Hawk
VerPamplona
Laurence Blood
VerCastillo de Mittelburg, Stroheim
Krauser

Banda Sonora