Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Mugen Multimedia

Eternal Champions

Imágenes
Plantel de Eternal Champions
Captura de Eternal Champions 1
Captura de Eternal Champions 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 2/5
Técnica en Escenarios? 2/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 3/5
Sonido? 2/5
Jugabilidad? 4/10
Acabado? 1/5
Total 18/40
Votar
Eternal Champions
Eternal Champions
Eternal Champions
Lanzamiento Agosto de 1993 Saga Otros
Desarrollador Sega Distribuidor Sega
Resolución 320x240 N.Personajes 10
Arcade Puntuación 4.5
Consolas MegaDrive
 

Historia

El mundo está a punto de ser destruido. El Campeón Eterno reúne a varios individuos que de no haber muerto pudieron haber cambiado el destino del mundo y ofrecerá al ganador la oportunidad de cambiar su destino y el de toda la humanidad.
 

Punto de vista

En un momento en que todas las compañías querían su propio Street Fighter, Sega no quería ser menos y necesitaba una carta ganadora para su MegaDrive. Así fue que le encargó a Sega IDD, radicada en Estados Unidos, que hiciera un juego a la altura. ¿Pero estaba realmente Eternal Champions a la altura? Hubo una gran campaña de márqueting donde se comparaba al título con la leyenda de Capcom, sin embargo, lo que nos encontramos en éste juego es muy distinto.
A nivel gráfico no se puede comparar con el resto de juegos de la época, claro que tenemos que entender que era el único juego que no pasó por los arcades y que fue realizado directamente en consola. Sin embargo, en la propia MegaDrive hemos visto ports de juegos, de muchos de ellos, que no sólo están a su altura gráfica sinó que le superan de lejos en cuanto a uso inteligente del color, calidad del sprite art, animaciones...gráficamente es un juego justo, justo, justo. Pero quizá la peor parte es la jugable. El sistema de combate es plano, duro, y difícil de llevar. Hoy en día no se hace nada apetecible de controlar, estaba realmente muy mal pulido y, con la patina del tiempo frente al juego que tapa toda su campaña de márqueting, podemos ver hoy todas sus carencias con claridad. Un trabajo indigno de Sega, perpretado por una división americana que hubo de cerrar tras varios fiascos entre los que se encontraba éste juego.
 
Personajes
Shadow (EC)
Rax
Blade
Jetta
Slash
Trident
Xavier
Midknight
Larcen
Eternal Champion
Puntuación
FZ: 18/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024. Incompatible con IE.
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.