Street Fighter, King of Fighters
Noticias Juegos Personajes Escenarios Competiciones Multimedia

BlazBlue: Calamity Trigger

Imágenes
Plantel de BlazBlue: Calamity Trigger
Captura de BlazBlue: Calamity Trigger 1
Captura de BlazBlue: Calamity Trigger 2
Puntuación
Técnica en Personajes? 5/5
Técnica en Escenarios? 5/5
Diseño de Personajes? 4/5
Diseño de Escenarios? 5/5
Sonido? 5/5
Jugabilidad? 8/10
Acabado? 5/5
Total 37/40
Votar
BlazBlue: Calamity Trigger
BlazBlue: Calamity Trigger
BlazBlue: Calamity Trigger
Lanzamiento Noviembre de 2008 Saga BlazBlue
Desarrollador Arc System Works Distribuidor Arc System Works
Resolución 1280x768 N.Personajes 12
Arcade Taito Type X² Puntuación 9.25
Consolas PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation Portable
 

Historia

El Rebelde, la Muerte, el Hombre del Azul. Ragna the Bloodedge es perseguido por el Librarium y tiene una recompensa sobre su cabeza por la que se podrían comprar ciudades enteras. Su llegada a la tredécima ciudad jerárquica de Kagatsuchi está escrita en el destino y pone en movimiento a montones de justicieros y cazarrecompensas que le pisan los talones.

Ragna ha llegado a la ciudad con un objetivo, seguir destruyendo los Calderos que yacen en lo más profundo de cada una de las ciudades jerárquicas para acabar con su amenaza.


Además de Ragna, llega a la ciudad Jin Kisaragi, su hermano, que desea cobrarse venganza contra el hermano al que odia. También llega Noel Vermillion, que va tras Jin y del que tiene de misión de llevar de vuelta al Librarium. Muchos de los mejores luchadores están también en la ciudad, tras la sombra de Ragna. Y mientras tanto, Rachel Alucard observa desde la altura el devenir de la acción, con la duda de si Ragna conseguirá por fin romper el destino o caer una vez más ante lo que se esconde en lo profundo de Kagatsuchi reiniciando de nuevo un ciclo interminable.

 

Punto de vista

A finales de década el futuro de Guilty Gear estaba en el limbo y para la generación de PS3/360 Arc System Works encargó a un segundo equipo, conocido por entonces como Team BB y que acabaría siendo el Team Blue de ASW, la producción de un sucesor espiritual a su más famosa saga de lucha. Y lo volvieron a hacer. El juego dirigido por Toshimichi Mori nos presentaba de nuevo algo revolucionario en todos los aspectos.


Unos escenarios tridimensionales fantásticos a una resolución de 720p y con montones de cosas pasando al fondo en algunos de ellos, como el escenario de la aldea de los kakas, Orient Town o el barrio de los Ronin. Maravillosa también la factura artística en el escenario de Rachel Alucard.

También disfrutamos en el juego de una música extraordinaria, parecida a la de Guilty Gear pero con un tono metalero más épico y que contaba con la colaboración en la composición de las canciones de Daisuke Ishiwatari.

Jugablemente es maravilloso. Muy moderno, rompía muchos de los clichés de los juegos de lucha y se volvía extremadamente adictivo y agradable al manejo. Incluso una década después sigue sintiéndose fresco y excepcional en su jugabilidad. No en vano, sus versiones mejoradas aparecieron sin desmerecer en absoluto en los torneos de lucha durante más de una década. Sufre el único fallo recurrente en los juegos de ASW, el desbalanceo entre personajes, pero es un detalle que va variando a lo largo de la vida del juego.

Quizá el aspecto más flojo, que no malo, pero que no está al nivel del resto del juego, es el del diseño de personajes. Aunque del primer BlazBlue nacieron personajes excepcionales como Rachel o Noel, el dúo protagonista está a un nivel menor que en otros juegos similares. Ragna y Jin no son Sol y Ky, o Ryu y Ken, o Kyo e Iori, o Terry y Andy, entre muchos otros ejemplos. No están en la categoría de malos personajes ni mucho menos, pero como protagonistas y chicos póster flojean, les falta la fuerza que se esperaría de ellos. Entre los personajes secundarios encontramos de todo. Existen muy buenos personajes, como Rachel y Noel que ya he mencionado, Bang Shishigami, Hakumen o Taokaka, que pese al extraño diseño crece en cuanto la descubres en el modo historia. Nu y Litchi son buenos diseños pero no acaban de destacar, y sin embargo también hay otros personajes no están bien: Carl Clover, Tager, Arakune.

Por lo demás el juego tiene un excelente modo online y un modo arcade estándar. Además nos viene con un completo modo historia, que combina la novela visual con la lucha y que nos abre a un mundo y un trasfondo extremadamente rico. Porque en el universo de BlazBlue tenemos probablemente el trasfondo más profundo de todo el género.


Al final de todo tenemos otro juego excepcional de ASW. Un juego que quizá al salir en una época de bajón para el género y vivir a la sombra de Guilty Gear no ha recibido la atención que merece, pero éste Calamity Trigger fue un juego increíble que dió el pistoletazo de salida a una saga excelente.

Personajes
Ragna the Bloodedgeν-13HakumenIron TagerBang ShishigamiLitchi Faye LingArakuneCarl CloverTaokakaRachel AlucardNoel VermillionJin Kisaragi
-
Créditos

Producción Ejecutiva: Minoru Kidooka
Diseño: Toshimichi Mori
Planificación: Toshimichi Mori, Seiji Fukumoto
Dirección de Producción: Takeshi Yamanaka
Música: Daisuke Ishiwatari
Diseño de Personajes: Toshimichi Mori, Yuuki Katou
Historia: Toshimichi Mori, Nanako Arima, Seiji Fukumoto
 
Escenarios
VerNombreHabitantesPaís
ViewKagatsuchi Port AM10:30Noel--.svg
ViewKagatsuchi Port PM 9:00Ragna, Carl Clover--.svg
ViewCathedralJin Kisaragi--.svg
ViewHalloweenRachel Alucard--.svg
ViewLost TownTaokaka --.svg
ViewOrient TownFaye-Ling, Tager--.svg
ViewArea 28Arakune--.svg
ViewRONIN-gaiBang--.svg
Viewthe GateHakumen, ν-13--.svg
ViewSheol Gate AD2199/12/31ν-13--.svg
ViewRequiemRagna, Rachel Alucard--.svg
ViewMonorail--.svg
ViewCircus--.svg
Puntuación
FZ: 37/40 | Usuarios: -

Fighting Zone 5.5 2000-2018 por Hades
Optimizado para Firefox a una resolución de 1280x1024.
Todos los logos, nombres, audios e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.