Street Fighter, King of Fighters
Fighting Zone
Portada
Fichas de Juegos
Fichas de Personajes
Mugen
Multimedia


Haohmaru
Haohmaru
Haohmaru
Nombre Completo Haohmaru
Edad 25
Sexo Hombre
Altura 0,00 m.
Peso 64 kg.
Estilo Bushidō
Nacionalidad pais Japón
Series Samurai Spirits
Primera Aparición Samurai Spirits
Puntos 9,9
Puntuar
 

Haohmaru (覇王丸, Haōmaru) es el protagonista de la saga Samurai Spirits de SNK desde su primera edición.
Haohmaru es un samurai sin señor, despreocupado pero confiado en sus habilidades, que ronda por el mundo buscando fuertes rivales a los que enfrentarse. Cuando no lucha, sus grandes pasiones son la comida y el sake.
Lleva el cabello largo y negro, cogido en una cola descuidada, y viste ropas de color blanco y negro. Haohmaru está inspirado en el legendario samurai Miyamoto Musashi.

Historia

Haohmaru en guardiaHaohmaru era un huérfano que desde niño había entrenado en el camino de la espada. Cuando aún era joven el destino le cruzó con el reputado samurai Jubei Yagyu, a quien pese a la inexperiencia del todavía joven Haohmaru no dudó en retar a un duelo. El curtido samurai derrotó con facilidad a aquel chico de 15 años que había demostrado ser tan fanfarrón como para retar a un samurai de su talla, y decidió que le llevaría a ver al maestro Nicotine para que le entrenara.
A las órdenes de Nicotine, Haohmaru convivió con otro chico huérfano que también entrenaba con él, Genjuro Kibagami, y pronto hicieron amistad.
Conforme crecía el tiempo de tutelaje en el templo de Nicotine, también crecía la duda en el viejo maestro. Pese a que Haohmaru y Genjuro habían demostrado ser excelentes con la katana, la personalidad de Genjuro y sus ansias de poder y desprecio por la vida preocupaban al Maestro. Todo terminó un día en que Nicotine había decidido probar a sus alumnos en una lucha por conseguir cierta espada que atesoraba, Fugudoku. Genjuro y Haohmaru debían derrotar a varios contrincantes para conseguir la espada. Haohmaru consiguió acabar con todos luchando hasta que sus rivales estaban tan agotados que no podían seguir peleando más. Genjuro también acabó con todos, de una forma más literal, quitando la vida a todos los que se le pusieron por delante, si no eran fuertes no merecían la vida que tenían. Finalmente Nicotine, hizo que Genjuro y Haohmaru se enfrentasen entre ellos, y Genjuro derrotó a Haohmaru, dejándole al borde de la muerte. Nicotine le expulsó de su templo sin dudarlo y Haohmaru, con el tiempo tomó la espada. Genjuro ha odiado desde entonces siempre a Haohmaru, no sólo por este incidente, sino que también le recuerda al hombre que yacía con su madre el día de su muerte.
Tras completar su entrenamiento con Nicotine, Haohmaru ha vagado por el mundo buscando buenos luchadores a los que retar y contra los que enfrentarse, acompañado de su jarra de sake y disfrutando de cada siesta que se echa. Durante sus aventuras, el recuerdo de Shizu, la novia que siempre espera su regreso, también viaja con él.

Al poco tiempo de emprender su propio rumbo, Haohmaru se ve envuelto en las confabulaciones de un demonio llamado Ambrosia. Amakusa Shiro Tokisada era un sacerdote asesinado por ser cristiano, sin embargo, poco antes de su muerte selló un pacto con el demonio Ambrosia. Gracias al pacto, consiguió resucitar años más tarde usando el cuerpo del hijo de Hanzo Hattori, Shinzo, y robando la Piedra Palenke sembró el terror en varios países del mundo, teniendo entre sus objetivos el de resucitar al demonio que le había dado otra oportunidad y poder, Ambrosia. Sin embargo, Haohmaru, junto a una sacerdotisa Ainu llamada Nakoruru se cruzaron en su camino. Entre ambos consiguieron derrotar a Amakusa y acabar con su peligro.
Sin embargo Amakusa no era el único mal que azotaba al mundo. Alguien mortal, pero que se había ganado el título de demonio entre el pueblo, arrasaba aldeas y exterminaba sin dilación a sus aldeanos por puro gusto. Su nombre era Zankuro. Uno de los supervivientes a los exterminios era Shizumaru, un niño con quien Haohmaru se encontró en uno de sus viajes. Abandonado y con sus padres muertos a sus pies, Haohmaru se hizo cargo de él y le entrenó para que pudiese vengarse del demonio que había asesinado a todos sus familiares y vecinos.
Zankuro había perdido el placer de ver exterminadas aldeas enteras, y se había retirado a las montañas, donde sólo aceptaba duelos a muerte contra buenos luchadores. A pelear contra él acude Shizumaru, pelean y finalmente el chico se erije vencedor. Zankuro muere siendo golpeado por un rayo.
Tiempo después Haohmaru se ve envuelto en un nuevo incidente entre Amakusa, que al resucitar verá como su alma se divide entre una parte buena y una mala, y Zankuro. Sin embargo, Haohmaru no tiene protagonismo en este incidente.
Algo después, los poderes de Amakusa malvado invocan a Mizuki, un demonio sirviente milenario de Ambrosia, y aunque su cuerpo aún no se ha manifestado en La Tierra, su sólo espíritu provoca grandes catástrofes en todo el planeta. Una vez más, Haohmaru ayudado de la sacerdotisa Nakoruru hacen frente a esta amenaza y viajan hasta las profundidades del mundo infernal para acabar con Mizuki antes de que resucite. Es en el mismo reino de los demonios donde consiguen vencer una vez más al mal.

Pero todavía no habían acabado las amenazas para el planeta. Otro demonio distinto a Ambrosia, Yuga el Destructor, trata de conquistar el mundo tras la derrota de Mizuki. Años antes había iniciado su plan robando bebés de las barrigas de sus madres e implantándoles ciertos poderes. Aunque crecieron como niños normales y excepcionalmente poderosos, llegado el momento y una vez convertidos en espléndidos guerreros Yuga activa el control mental y los convierte en sus esclavos. Una de ellos es una mujer llamada Shiki, extremadamente poderosa y Yuga decide que ella debe ser el huésped del cuerpo en el que se reencarnará en este mundo. Para ello necesita un padre tan poderoso como Shiki y conseguir así que su nuevo cuerpo sea el del humano de mayor poder, y el padre elegido es Haohmaru. Shiki y Haohmaru deben encontrarse y Yuga, controlando a Shiki la pone en su busca. Sin embargo Yuga había infravalorado el poder de Haohmaru, incluso potenciada con el poder del demonio, cae derrotada ante el samurai y Shiki es liberada del control de Yuga, destrozando así sus planes.
Más tarde Yuga volvería a intentar resucitar, siendo derrotado por un guerrero llamado Asura. De esa lucha Shiki tendrá una hija Asura, que entregará a Haohmaru y Nicotine, pues no cree que ella pueda educarla como una madre. Así pues, Haohmaru se convierte en el padre adoptivo de Mikoto, a la que educa y enseña a luchar.
Durante Warrior's Rage Haohmaru, a sus 47 años, sigue luchando contra los oponentes que encuentra, aunque con la edad se ha vuelto más conservador y huye de algunos de ellos.

Estilo

Haohmaru lucha como un samurai, y es un personaje bastante completo como suele ocurrir con los personajes principales. Combina un buen control del espacio con algunos ataques a distancia y antiaéreos bastante potentes con unos golpes bastante rápidos y duros. Además, con su jarra de sake es capaz de devolver algunos ataques especiales. Es especialmente destructivo a media y larga distancia. Su forma Burst introducida en Samurai Shodown III cambia bastante al personaje, le hace más difícil de manejar y mucho más eficiente en el combate cuerpo a cuerpo.

Tcnicas Especiales

 

Nombre Traduccin Descripcin Ejecucin Imagen
Senpu Retsu Zan Corte Ciclón Lanza un ciclón contra el enemigo que si le impacta le lanza al aire. 432c Senpu Retsu Zan
Fake Senpu Retsu Zan Falso Corte Ciclón Haohmaru va a tirar un Senpuretsuzan pero no lo hace y engaña a su oponente. 432z Fake Senpu Retsu Zan
Kogetsu Zan Corte de la Luna Creciente Salta hacia el aire golpeando en círculos con la katana. 2432c Kogetsu Zan
Resshin Zan Corte Terremoto Salta hacia adelante golpeando con la espada. 243z Resshin Zan
Sake Kogeki Ataque con Sake Golpe circular cuerpo a cuerpo con la jarra de sake. 456a Sake Kogeki
Tenha Fujin Zan Rage. Salta al aire lanzando un Kogetsu Zan potenciado que golpea hasta 7 veces. 432432c Tenha Fujin Zan
Tenha Danku Retsu Zan Aplastador del Cielo Secreto Rage. Se carga un golpe que rompe toda la defensa del enemigo. 234562c Tenha Danku Retsu Zan

 

Apariciones

- Samurai Shodown (1993)
- Samurai Shodown II (1994)
- Samurai Shodown III (1995)
- Samurai Shodown IV (1996)
- Samurai Shodown 64 (1997)
- Samurai Shodown 64: Warrior's Rage (1998)
- Samurai Shodown: Warrior's Rage (1999)
- Capcom vs. SNK 2 (2001)
- Samurai Shodown V (2003)
- Samurai Shodown V Special (2004)
- Samurai Shodown VI (2005)
- NeoGeo Battle Colosseum (2005)
- Samurai Shodown: Edge of Destiny (2008)


Fighting Zone 5.0 2000-2009 por Hades
Optimizado para Mozilla/Firefox a una resolución de 1280x1024
Todos los logos, nombres e imágenes pertenecen a sus respectivas compañías.